jueves, 27 de noviembre de 2008

MI MAR


Echo de menos mi ciudad, hace unos meses que me fui, y nunca pense que desearia tanto volver, echo de menos a mis amigos, a mi familia, a mi paisaje, a mis costumbres, pero sobre todo echo de menos a mi ciudad, con sus jardines, su mar(mi mar),sus calles, sus plazas, sus calles y hasta sus atascos.En mi vida me he movido bastante de una ciudad a otra, pero supongo que llegas a una edad que necesitas asentarte y yo pensaba que ya lo habia hecho. Por Dios! como me gustaria estar alli ahora. Aqui me siento extraña, no es mi casa, no son mis costumbres, no es mi paisaje y sobre todo no es mi ciudad. Me he dado cuenta que pertenezco a esa zona de España que es maravillosa, tiene sol, mar, luz, flores y sobre todo alegría, nunca pensé que llegaría a sentirme tan extranjera en mi propio país, pero España es así, tiene cantidad de contrastes y diferencias entre una autonomía y otra. Mi paisaje, mi mar, mi luz y hasta mi propia alegria pertenecen a Valencia, mi Valencia. Mi LEVANTE.

martes, 25 de noviembre de 2008

LA BUENA CHICA


Tal vez sigas teniendo la esperanza de que ,si eres buena, volverá contigo.Desde la niñez, a las mujeres se nos enseña a ser "buenas". Es natural pensar que si eres buena, coorerativa, agradable y conciliadora y, además, haces todo lo que él dice, te encontrará mucho más atractiva que si actúas como si no te fiaras, de él, haces cosas que él considera "vengativas", como hacer valer tus derechos.Piensas que tu ternura te hará tan atractiva que él no tardará en darse cuenta de su error.
Pero eso casi nunca sucede, por desgracia, lo más habitual en este caso es que si no defiendes tus derechos, acabes llevandote la peor parte. Mietras él viva en su mundo de fantasía, tú no serás jamás lo bastante buena.
Es posible que te sientas como dos corrientes de aire que te empujan en direcciones opuestas. Una de las corrientes es esa sensación incómoda que te dice que prestes atención a lo que está ocurriendo. La otra es un presentimiento que te hace mirar hacia otro lado por miedo a lo que puedas encontrar.
Por mucho miedo que tengas, es mejor mirar ahora. Si optas por ignorar lo que pasa, tal vez más tarde te dé en la frente.

domingo, 23 de noviembre de 2008

AMIGOS



Aqui estoy con ellos, no me dejan, es como tener unos espias todo el día detrás de mi. A veces creo que me entienden y saben antes que yo lo que quiero hacer. Ahora son las ocho, que yo sepa no llevan reloj y se supone que no saben de tiempo ni horas, pero todos los días a esta hora empiezan a incordiarme, quieren salir a la calle, con las pocas ganas que tengo, hace frío y no me a petece nada. Luego de pasear vendrá el momento de querer cenar y ahí es cuando se ponen más impertinentes, no he visto seres más exigentes. Se creen que mi vida gira en torno a ellos, de acuerdo que los amigos son para toda la vida, pero yo a estos los tengo a todas horas y no saben vivir sin mi, en cuanto me voy a algún sitio enseguida parece que les vaya a dar algo, ponen cara de martir y saben perfectamente como dar pena, parecen los mas desgraciados de la tierra y claro, como son mis mejores amigos, tampoco es cuestión de dejarlos en la estacada, así que acabo llevandomelos conmigo. Son absorventes, exigentes, zalameros...pero los adoro, no he visto amigos tan entregados, cariñosos, simpáticos...con sus defectillos, pero adorables. Ellos son Trufa y Twist, estaba Thor, pero se fué hace un tiempo, este era mi mejor amigo, y aún no lo he olvidado, ni creo que lo olvide nunca.

viernes, 21 de noviembre de 2008

AMOR

Mi libro


Cuando preguntan: cual es tu libro preferido?, a mi siempre me viene el mismo a la cabeza: MATAR UN RUISEÑOR. He leido mucho y empece desde muy pequeña, me metía dentro de ellos y vivía las historias de sus protagonistas, era como tener otra vida y lo sigo haciendo, a lo mejor no con tanta imaginación como la que tenía entonces, aunque lo intento, es lo mejor de la lectura: vivir sus historias como si fueran las tuyas propias. "Matar un ruiseñor", no es un libro que sea muy conocido, se conoce más la pelicula, por eso cuando a veces lo nombro todo el mundo enseguida piensa en la peli y no en el libro.Pero ya se sabe que los libros dicen mucho más y nadie te quita el que tu misma seas la que construye decorados, le pone cara a los protas, la que se imagina como nadie los paisajes...porque es tu libro y tus personajes, aunque lo haya escrito otra persona. El motivo por el que siempre ha sido mi preferido es por el personaje del padre, me encantaba, yo creo que en el fondo sentí un cierto enamoramiento hacia él, como la hija que admira a su padre y lo tiene como un dios. Sentía hasta un cierto remordimiento, por desear haber tenido esa clase de padre,supongo que cuando el tuyo te falla, es fácil querer imaginarte el que te hubiera gustado tener y en este libro no tuve ninguna duda, él era mi padre perfecto, el que nunca tuve. Pensaba que esto solo me pasaba a mí, hasta que cierto día leyendo una entrevista que le hacían a una famosa (no recuerdo quién), ella decía lo mismo, ¡sentía lo mismo que yo!, y me setí que no era un "bicho raro" y desde entonces no dudo en decir cual es MI LIBRO: MATAR UN RUISEÑOR.

ABRAZO


Abrazame fuerte, para que pueda
sentir lo que es la pasión en tús
brazos y la felicidad de tus labios,
mirame profundo para que
mirándote me enamores y con una
caricia te entregue mi vida
Tendría que cerrar los ojos, tendría
que quedarme ciega y no recordar
más que la imagen de tú ternura,
debería guardar toda tu belleza en
un pensamiento y no volver a ver
más que tú luz, la que me enamoró.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

VIDA


"UN BESO ES COMO EL AGUA SALADA: BEBES Y TU SED AUMENTA".

No dés vuelta al pasado,
pues no lo puedes cambiar.
Que no te agobie el futuro:
no sabes si llegará.
Disfruta y vive el presente,
no lo dejes escapar,
porque una vez que se vaya
ya nunca más volverá.

VIVIR ES NACER EN CADA INSTANTE.

martes, 18 de noviembre de 2008

domingo, 16 de noviembre de 2008

QUIERO SER. Amaia Montero


Quiero ser una palabra serena y clara
quiero ser un alma libre de madrugada
quiero ser una emigrante, de tu boca delirante
de deseos que una noche, convertiste en mi dolor.
Quiero creer, quiero saber, que dormire a la verita tuya
quiero esconderme del miedo y mirar de una vez los ojos que tiene la luna,
quiero cantar a la libertad y caminar cerca del mar
amarradita siempre a tu cintura
y esta locura de amarte no puede acabar
por mucho que te entren las dudas,
de si eres tu el que me hace tan feliz.
Quiero ser la que te jure amor eterno.
Quiero ser una parada en la estación, que lleva tu nombre.
Quiero ser el verbo fuego.
Quiero andarme sin rodeos,
confesarte que una tarde empecé a morir por TI.

viernes, 14 de noviembre de 2008

VIDA


Ya perdoné errores casi imperdonables, intenté sustituir a personas insustituibles y olvidar a personas inolvidables. Ya hice cosas por impulso. Ya me decepciné de personas que núnca pensé me decepcionaran, pero también decepcioné a alguién...Ya abracé para proteger, ya sonreí cuando no podía hacerlo, ya hice amigos eternos, ya amé y fuí amado, pero también fuí rechazado. Y fuí amado y no supe amar...Ya grité y me emocioné con tanta felicidad, ya viví de amor e hice juramentos eternos, pero muchas veces "no cumplí!". Ya lloré escuchando una melodía y viendo fotos del pasado. Ya hice una llamada telefónica solo para escuchar una voz. Ya me enamoré por una sonrisa. Ya pensé que iba a morir de tanta añoranza y...tuve miedo de perder a alguién especial ( y acabé perdiendo )!.
Pero sobreviví!. Y aún vivo! No pasé por la vida y tú tampoco deberías pasar sin dejar huellas!!!.
Bueno, aún hay tiempo para luchar con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quienes se atreven.
La vida es mucho para ser insignificante. Charles Chaplin.

jueves, 13 de noviembre de 2008

cita


Si empleo tantas horas en convencerme que tengo razón, ¿no será que esxiste alguna razón por la que temer que estoy equivocada?. Cada fracaso supone un capítulo más en la historia de nuestra vida y una lección que nos ayuda a crecer. No te dejes desanimar por los fracasos. Aprende de ellos, y sigue adelante.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

martes, 11 de noviembre de 2008

ESPERANZAS


Tener verdadero éxito en la vida es: reir mucho y muchas veces, ganar el respeto de personas inteligentes, gozar del cariño de los demás, ganar el reconocimiento de personas cualificadas y saber soportar la traición de falsos amigos, apreciar la belleza, buscar lo mejor en los demás, dejar el mundo un poco mejor de como lo encontraste-con un hijo sano, un jardín bonito o una persona más feliz. Saber que al menos alguien ha vivido mejor gracias a ti.
No hay nada imposible,porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en la realidad mañana. Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonen.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Morir en vida


No se si escribiendo se consigue algo, pero es la única manera de desahogarme, no tengo otra, algunos tienen dolor por el amor perdido, otros por su soledad, porque no encuentran su camino... yo no se, supongo que hay muchas mujeres como yo, no soy la única, ni la primera, pero que se puede sentir cuando un hijo te desprecia, te ignora, ves que no tiene ningun sentimiento, no solo hacia su madre, sino hacia toda la familia?. Se comporta como si fuera un desconocido, sin querer entender lo que todo el mundo le dice: que la familia es lo primero y que son los únicos que estaran ahí en los malos momentos. No le importa nada, solo su egoismo y el vivir solo para él, se escuda en decir que lo que quiere es que todo el mundo vea que sabe vivir por si solo, sin la ayuda de nadie, pero, eso implica el desprenderse de todo contacto con los que hasta ahora lo han estado cuidando y protegiendo?.Yo soy su madre,me he matado toda su vida en que no le faltara nada, a lo mejor ese ha sido mi error,lo ha tenido todo, demasiado. Ahora ni siquiera lo siento a mi lado, es un extraño, donde he dejado mi amor maternal? o simplemente eso no existe,e igual que el amor en general se puede convertir en odio. Hay momentos en que no siento nada, ni siquiera preocupación por él, por Dios! que me pasa? soy un monstruo?. Me estoy volviendo loca, disimulo ante todos y se que algun día todo lo que llevo dentro estallará de alguna manera, no puedo más y ya ni siquiera me quedan fuerzas para intentar algo, son demasiadas cosas las que he hecho para arreglar la situación. Se acabó, tengo que olvidarme de que algun dia tuve un hijo por el cual lo dí todo y que él se ha olvidado de mi.

creer


El peor castigo de un mentiroso no es que no lo crean los demás, sino que el mismo sera incapaz de creer o confiar en otros.

viernes, 7 de noviembre de 2008

El jarrón


Alguna vez os habeis sentido un "jarrón", pero no un jarrón de flores,no, sino simplemente un jarrón. Hay mujeres florero, que el marido, novio, amante...las lleva a todas partes para presumir de ellas y ellas se sienten "las mas", piensan que estan por encima de tod@s y que su vida va a ser siempre maravillosa. Pero yo no me refiero a las "florero", sino a las "jarrones" o para ser mas especifica:a las "jarrones pongo".Un pongo, es ese objeto que no sabes donde colocar, que tu pregunta siempre es: donde narices lo pongo?, no lo sabes situar en ningun lado, ni siquiera te sirve para poner flores porque lo tienes muy visto y además tienes otros nuevos mas modernos y bonitos. Bueno, pues eso es lo que yo me siento a veces: UN JARRON PONGO.

Coger en brazos a una criatura viva, captar su belleza, sentir el latir de su corazón en nuestras manos, saber que confía en nosotros, es comprender por fin que estamos unidos. Es ahuyentar toda soledad.
Tu perrito no ha visto nunca un conejo. Pero observale mientras duerme, está persiguiendo a un mamut.

Ya se que aqui casi todo el mundo que escribe es melancolico, triste y la mayoria se siente solo. Yo no quiero ser asi, no, no quiero, no es que sea feliz, nadie lo es y si alguien piensa que asi, le aviso que eso solo dura unos segundos y que los disfrute porque esa sensacion pasa volando. Aun no tengo la confianza en escribir todo lo que me apeteceria, no me fio, no se porque, supongo que por timidez o por orgullo y vanidad, al pensar que alguien que yo no conozca lo pueda leer y por Dios! eso seria como si alguien entrara en mi vida sin haberlo invitado, jajjajajja, hasta para esto pienso lo que puede pensar la gente, toda mi vida ha sido asi, pensando en los demas, en lo que pudieran pensar y que no se sintieran incomodos conmigo, osea, toda mi vida he sido una tonta, que mas que mi vida he vivido la de los demas.
Ahora estoy en esa etapa de la vida en que no sabes que hacer, porque se supone que ya lo has hecho todo, sobre todo las mujeres como yo, que han estado siempre cuidando de casa, niños, marido (aunque la verdad es que ellos se podrian haber cuidado solitos, me refiero a los maridos). A ver, yo ahora estoy lo que literalmente se dice "tocandome las narices", es decir, la única obligacion que tengo es cuidar de los perros (que conste que son mi pasion, pero no como para que sean el centro de mi vida)y como consecuencia de ese tocamiento de narices, he empezado a tocar el pc y como es natural me he enganchado a internet. Lo pruebo todo y meto la pata en todo, hasta que un dia este aparato estalle por algun lado...

jueves, 6 de noviembre de 2008

MUJER HERIDA


Alguna vez viste una mujer herida de amor?

fijate bien en su cara, la mitad va desapareciendo

entre mentiras perfectas que hacen creer que no sufre,

que nada le duele y que no siente nada, porque cuando la ves

te das cuenta que apagaron la luz de su mirada.

Ella coloca espadas cruzadas en su ventana y ataja lagrimas

bajo su almohada. Va dejando pasar el dia en horas vacias

porque vacia se ha quedado en amor y se viste de hipocresia

cuando la verdad ha perdido su valor.

No existe un beso que cure su herida, no existe un lo siento, un abrazo

o un te quiero, lo que lleva por dentro lo grita y no lo aplaca nadie

diciendole cuatro palabras bonitas.

Has visto alguna vez una mujer herida?

Hay dias que no sabe si es o no es, si esta siendo o dejando de ser,

dias que por reir llora y por llorar rie o riendo termina llorando o

llorando comienza a reir, hay dias que no ve nada con los ojos abiertos.

miércoles, 5 de noviembre de 2008



RECORDAD, QUE HOY ES EL DIA DE MAÑANA QUE TANTO OS PREOCUPABA AYER.


Tiempo


NO ME DA MIEDO MAÑANA, PORQUE HE VISTO AYER Y ME ENCANTA HOY.



.

Tres deseos

YA ESTOY AQUI. TE FALTAN DOS DESEOS.






martes, 4 de noviembre de 2008



Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.

perros y gatos


Los hombres son como los perros-vuelven una y otra vez. Las mujeres son como los gatos-les riñes una vez y se van.

DEPRE? QUE DEPRE???


Normalmente cuando las personas estan tristes, no hacen nada. Se limitan a llorar. Pero cuando su tristeza se convierte en indignación, son capaces de hacer cambiar las cosas.