lunes, 29 de diciembre de 2008

GENTE


Vaya gripazo!, no me puedo ni mover,claro, después de tanto salir, con un frío que pela, no es de extrañar que ahora lo este pagando bien caro. Había que ver la ciudad engalanada de Navidad, yo aún no la había visto, tan liada estaba con los preparativos navideños,así que por narices fuí a verla y pelada de frío. Está bonita, la verdad,con tanta luz y tanta gente,parecían las "fallas", y a mí me encanta el follón, cuanta más gente mejor. Cuando en verano vamos a alguna playa y me dicen:"ya verás, te gustará, es muy tranquila", ya la hemos liado, porque yo no quiero tranquilidad, quiero gente y follón, eso me anima, la tranquilidad y la soledad me hunden en la miseria. La gente se me queda mirando como un bicho raro, pero que le vamos a hacer, no debo ir con la corriente, y ahora se ve que a todo el mundo le gusta la paz y el sosiego, pero a mi no, debo ser "rarita". Aquí en Granada, es lo que hay, que salgas a la hora que salgas, siempre hay gente por las calles, y las tiendas "petadas", que digo yo, que donde esta la crisis?, y luego en rebajas seguiran estando llenas, y a mi para esas fechas ya no me queda ni para el taxi, no se como lo hace la gente, encima luego dicen que ahorran para el verano, pero ¿como?. Seguro: soy rarita y no voy con la corriente.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

NOCHEBUENA


Mi hermana me acaba de llamar, ha discutido con su hija, la verdad es que raro es el día que no discuten, pero claro hoy es nochebuena, y todo el mundo tiene que estar en buena armonía. Mi sobrina ha decidido no cenar con ellos e irse a casa de unos amigos, dice que ya está hasta el pirri de su madre y de su hermana. Que esta es otra, su hermana, con 42 años y un hijo y sigue viviendo a costa de su madre, eso sí, ella es la reina del mambo, y no hay quien le lleve la contraria, y mi hermana a tragar, es tonta, comprendo a mi sobrina cuando dice que no aguanta a su hermana. Así que ya veis, mi hermana hecha polvo porque sus hijas se llevan como el perro y el gato y esta nochebuena separadas, una hija con ella y otra a saber donde. Yo en medio, claro, intentando que no llegue la sangre al rio, pero esto no tiene solución, porque yo tambien tengo lo mío, con un hijo que me saca de quicio y el otro que es todo lo contrario, procurando no ponerme nerviosa para no jorobar la nochebuena a nadie, pero con unas ganas terribles de gritar y desahogarme. Pero, aqui estoy sonriendo, aguantando, para que esto no sea un apocalipsis, por ahora me esta saliendo bastante bien, hasta he encontrado un ratito para escribir, supongo que es una especie de escape, así que es a vosotros a quien os estoy dando la vara, espero que no me mandeis ha hacer puñetas, pero por Dios, necesito contarselo a alguien. En nochebuena todo el mundo a de estar levitando, fenomenal de la muerte, feliz, contento,etc... y sinceramente yo siempre he estado de los nervios procurando que todo saliera bien, primero cuando estaba con mis padres y hermanas y ahora con mi marido y mis hijos, asi que siempre he acabado tomandome varios valiums, que dicho de paso, van fenomenal. Aunque os digo una cosa, creo que no soy la única, mis amigas mas o menos están como yo, es decir, de los nervios, porque todo a de salir bien, como si fueramos la familia de la "casa de la pradera", y eso ni de coña, así que somos unas adictas al valium y si no al prozac, que hace maravillas. En fin, os dejo, tengo que seguir con la nochebuena, y ya me estan llamando, antes, por supuesto, UN VALIUM.

martes, 16 de diciembre de 2008

ÚNICAS


Ya estamos casi en la linea de salida, la Navidad ya está ahí,hay que hacer un montón de cosas, por Dios, que follón!. Comprar los regalos, yo este año me voy a reprimir porque siempre me paso, y la mayoría de veces es porque me gusta comprarlos, disfruto como una loca y acabo gastandome un pastón y encima no paran de ponerte anuncios por todas partes y acabo picando como una tonta, pero este año me he propuesto ser "escueta" que no está la economía para florituras. Hay que llamar a la gente para felicitar estas fiestas, cosa que me da un cierto "repelus", no me gusta nada hablar por teléfono, pero hay que hacerlo,es familia o amigos que no sabes de ellos en todo el año y con dos frases ya está todo dicho, cuando en realidad no sabes ni como les va la vida, pero por lo menos al oirlos sabes que aún estan en este mundo, que ya es bastante.Los menús, esto si que es complicado, estoy por irme a una tienda de comidas preparadas y así me evito perder un montón de neuronas pensando, porque los gustos son en algunos casos bien raritos y si la cosa no sale bien, por lo menos la culpa se la llevará el de la tienda y no yo.Ya he adornado la casa, hay adornos que son de cuando mis hijos eran pequeños y no sabeis la nostalgia que me entró,pero esos no los tiro, son los mejores, siempre los guardo,como sus cartas a los Reyes Magos,las lees y te ries de como las escribían,se lo tomaban muy a pecho y estaban convencidos de que les hablaban a todos unos señores Reyes,pero no os podeis imaginar la cantidad de cosas que pedían,y el problema era luego cuando veían que no les habían traido todo, te tenias que inventar mil historias,la imaginación al poder.Pero a pesar de todo esto, no considerais que las NAVIDADES son ÚNICAS?.

viernes, 12 de diciembre de 2008

NAVIDAD



Os deseo lo mejor a todos, espero que se cumplan todos vuestros deseos, y por favor ser todo lo felices que podais....

¡QUE ENVIDIA!


He ido a ver a mi otro hijo, estudia muy lejos de donde vivimos, él es una de las mejores cosas que tengo en la vida, ya veis, tengo hijos para todos los gustos. Aquí vendría bien la parábola del hijo pródigo, porque siempre del que más te preocupas suele ser el que menos te dá. Sinembargo este nos lo dá todo, sin pedirnos nada, y claro, como sabemos que es autosuficiente, no nos preocupa tanto y a veces pienso que hasta podría decirnos: "¡oye, que yo también existo!",pero nunca nos reprocha nada y lo comprende todo. Hemos ido a una fiesta que hacían los de su clase, no sabeis la envidia que me daban, por su edad, sus ilusiones, su felicidad en esos momentos. Tienen toda la vida por delante, se piensan que el mundo es de ellos y que nada les va a pasar, ¡que envidia!, ojala fuera siempre la vida así. Por lo que estudia, ahora se va su clase seis meses a navegar a saber donde, los ves tan ilusionados, comiendose el mundo y con todas las ilusiones puestas, que quisieras protegerlos a todos para que siempre fuera así. Aquí viene bien lo de la frase:"juventud divino tesoro", aunque suene muy retórica, pero es verdad, es uno de los mayores tesoros que tenemos y a veces no nos damos cuenta que pasa rápido y hay que disfrutarla. Como echo de menos esos años, ojala se pudieran recuperar, pero bueno, tampoco me voy a poner melodramática, cada edad tiene "su aquel", pero ¡que envidia me daban!.

jueves, 4 de diciembre de 2008

lunes, 1 de diciembre de 2008

POR NAVIDAD


Mi hijo va a vernir a casa, como dice el anuncio: "por Navidad". No se lo que siento, sobre todo miedo, desconfianza un montón de cosas más, que se mezclan y que me hace estar en un estado que ni yo misma sé. No creo que venga por lo maravillosas y familiares que son las navidades, en que todo el mundo tiene que ser feliz, aunque realmente no lo sea, simplemente viene porque literalmente está sin un duro y claro para eso estamos los "papis", para cuando no hay otra solución. No creo que sienta la necesidad de ver a la family, ni nada por el estilo, nunca reconocerá que le han ido mal las cosas y que no tiene más narices que volver, solo nos pretende convencer que: "viene a casa por Navidad" y se piensa que nos ha convencido, y claro nos hacemos los tontos, así somos los padres, por mucho que nos hagan, con tal de no verlos en situaciones que nosotros no queremos, cedemos y hacemos creer que nada pasa. Ni siquiera se cual va a ser mi comportamiento, y es lo que me da miedo, porque realmente no siento ninguna alegría, como suele decirse, no siento "ni frío ni calor", pero de lo que estoy convencida es de que no quiero reprochar ni discutir, no, no quiero, y espero conseguirlo.