viernes, 30 de octubre de 2009

SENTIRSE DIOSES...

Alguien ha tenido en su mano la decisión de poner fín a una vida en estado terminal. Es fácil opinar, pero lo dificil es hacerlo. Quien coge la inyección fatal y lo hace...¿Quien?.
Alguien ha visto la cara de un niño cuando es abortado su nacimiento?.Quien se ha parado a pensar en su sufrimiento?...

Os habeis puesto alguna vez en la piel de los que tienen que atar, amordazar, calmar, consolar...a un condenado a muerte?.Quién aprieta el botón que supondrá su muerte?


Hay temas escrabosos, polémicos, infumables...Sobre todo en los que se discute nuestro derecho a decidir sobre la vida o la muerte de los demás.

Siempre estaré en contra de aquellas situaciones por las cuales se dañe a un tercero. Si la mayoria estamos en contra del maltrato animal, como podemos ni siquiera dudar sobre el maltrato a un humano?.

Quienes somos para acabar con la vida de alguién?...No tenemos ningún derecho sobre esto, nadie, ni siquiera uno mismo. La vida es lo más preciado y valioso que tenemos.

Lo fácil es opinar cuando no lo vemos, no lo sentimos, lo que no se ve, es como si no existiera. No hay imagenes, nadie sufre, solo son palabras, opiniones, fáciles de decir...

17 comentarios:

Amig@mi@ dijo...

Dios nos libre, yo a veces pienso que si alguien estuviera amenazándo a mis hijos sería capaz de cualquier cosa, aunque me costara pesadillas de por vida...
Un bebé non nato que es también mi hijo, aunque aún lo lleve dentro...¿Cómo voy a ser capaz de matarlo a cuchilladas?
Un abrazo.

Kassiopea. dijo...

En los hospitales eso lo hacen varias veces al día, lo que pasa que no se lo dicen ni siquiera a la familia del enfermo, claro está, ellos dicen que ha fallecido por la enfermedad. Lo sé por gente que trabaja en un hospital. Y no tienen ningún tipo de reparo en hacerlo.

Unknown dijo...

Montse, nunca, nunca, sería capaz de eso...

Kassio, en los hospitales, por experiencia, sé que se práctica la eutanasia pasiva, eso siempre se ha hecho, con el consentimiento de los familiares. Se les retira todo menos la alimentación intravenosa...Pero de ahí a realizar la activa va un gran paso, porque se consideraría asesinato.

Kassiopea. dijo...

Alguna inyección cae... Lo hacen, dicen, para acortar la agonía. Claro, antes están muy seguros de que la persona va a fallecer igualmente en pocas horas.

Laury dijo...

(`“•. . |/ ¸.•“´) La vida es del color,
“•¸.¤.¤.. ¤.¸.• del que tu quieras verla....
(¸.•“/|`“•.¸) Por fuera es un juego de ilusión,
en el corazon ,un sentimiento.
pinta tu vida del color del amor...
(¸.♥ .....♥¸.•*´¨`*•♥-»♥»♥•*´¨`*- ♥-»♥»♥•*´¨`*•.
      
CADA DIA ESTAMOS VIENDO ESTAS BARBARIE OJALA PARE
QUE TENGAS UN HERMOSO FIN DE SEMANA
BESOS DE TU AMIGA LAURY !!!

STEVE dijo...

La eutanasia activa en la actualidad se llama paliativos. Hay enfermos terminales de cáncer a los que se les acorta la agonía. Morir con dignidad es tan importante como vivir con ella. A veces, si puedes acortar el sufrimiento de alguien... por que no. Lo hacemos con los animales enfermos, por qué no con nosotros mismos. No es jugar a ser dioses, es compasión. El resultado va a ser el mismo: la muerte

Lo del aborto es otra cosa.

MFe dijo...

Carla, no puedo opinar... creo que ya sabes lo que pienso de todo ésto.
Sólo te puedo decir que podría contarte casos de personas que les hubiera encantado poder haber firmado una hoja donde se les permitiera morir dignamente y no pasar por el infierno que están pasando y casos de chicas que han abortado jugándose la vida en un matasanos...
Estoy de acuerdo contigo en que no somos nadie para terminar con la vida de nadie, pero tampoco somos nadie para juzgar la decisión que tome una persona sobre si mismo, porque yo no me voy a ocupar ni voy a ayudar a criar a ese niño no deseado, ni voy a cuidar a ese enfermo o a consolar a la familia que está pasando por un calvario.

Como ya he dicho en más de una ocasión, es la conciencia de cada uno el que debe decidir, y es el respeto de todos hacía todos el que debe imperar.

Un beso!!

hsm1967 dijo...

la eterna pregunta de los que se creen dios...besos

Nefer dijo...

Uf! que tema mas peliagudo... si nacemos libres debemos morir libremente, nadie tiene derecho sobre la vida de otro, eso está claro... yo mejor no pienso en estas cosas, con las barbaridades que se ven y oyen.

Besillos

Marisabidilla dijo...

Yo venía a decir lo que Alma máter ya ha dicho y no podría explicarlo mejor. Recalco lo dicho pues.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Eso se llama demagogia... comparar el intelecto de un hombre con el de un animal... Yo estoy de acuerdo contigo en que la vida es única, inviolable. Y yo como persona individual no dudaría defender la vida... esa autonasia, aborto o lo que crea conveniente. Pero de ahí... a forozar a transmitir nis formas de vida hay un trecho. Es decir, no todo el mundo piensa como yo, y cuando se habla de mayorías hay que tener cuidado. No creo en el aborto, pero no puedo imponer a las mujeres mi forma de ver. De hecho, admiro la valentia de una mujer que se ve obligada a abortar por sus circunstancias personales. Bueno y ya de la autonasia... estando sano es fácil hablar. Pero la cadena de una cama, los grilletes de las escaras, la celda de la inmovilidad... No es digno una muerte digna?

Defiendo la vida, no defiendo la muerte, pero si la tolero como mal menor.


Saludos y un abrazo.

Desde mi realidad dijo...

El único tipo de muerte en el que comparto tu opinión es el caso de la pena de muerte. Me parece una barbarie. Los otros dos son más discutibles.
¿Merece la pena que nazca un niño que a lo mejor luego va a llevar un vida de perros, con padres maltratadores o drogadictos que no se van a preocupar por él?
¿Merece la pena que alguien se mantenga vivo enchufado a máquinas durante el resto de su vida, cuando él mismo, hubiese deseado lo contrario?

Mary Lovecraft dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, chiqui.

Yo siempre pensé qué fuerte por ejemplo lo del aborto y tal, pero es que...cada historia y persona puede ser un mundo, ¿sabes qué me hizo pensar así? el otro día una peli que ví: 'Las normas de la casa de la sidra', me hizo ver que, independientemente que existan (en el caso del aborto en concreto, supongo que en eutanasia y demás igual) personas insensibles que negocien y hasta disfruten con el sufrimiento, siempre habrá alguien que actúe en consecuencia pensando que la otra opción, la de la 'vida' sería peor..

SPOILER PARA LOS QUE NO VIERON LA PELi

cuando al personaje de Tomy McGuire (o como se escriba, el que hizo spiderman después) le enseña su 'padre' y formador, el doctor, el estado en que llega una niña que intentó abortar (casi muerta, con el feto dentro destrozado por una aguja de hacer ganchillo o punto, o algo así) el chico casi vomita, se le viene el mundo encima. Cambió su visión de jamás, querer hacer abortar a nadie y...efectivamente lo tuvo que hacer más adelante, para evitar que aquella otra chica (embarazada de su propio padre) acabara igual que la que vió morir por no querer traer a su hijo al mundo.

FIN SPOILER

pues supongo que igual con lo de la eutanasia

enfin, un tema muy muy delicado nos trajiste querida Carla

un beso, que tengas un muy feliz inicio de semana!

Unknown dijo...

Desde luego que el tema es de "marras", siempre conlleva un sinfín de discursiones y controversias. Es dificil, muy dificil. Pero de lo único que estoy segura es de mis convicciones. El tema que más provoca es el del aborto y hay argumentos para defenderlo que no me convencen nada, al revés, con ellos más me demuestra la gente su propio egoismo.

la cocina de frabisa dijo...

No me gustan las demagogias, así que opino después de haber reflexionado muchísimo sobre estos temas.

Creo que la eutanasia es un fin digno para un enfermo terminal. Estoy a favor, ojalá si estuviese en esa situación estuviese regulado y respetaran mi derecho a una muerte digna.
También estoy a favor del derecho a decidir libremente a abortar y que nadie sea encarcelado o juzgado por ello.

No estoy a favor de que los niños pasen hambre ni que los maltraten, ni que dejen de tener lo básico para que tengan una infancia feliz.

En resumen, estoy a favor a la libertad de que cada uno decida libremente sobre su vida.

un beso

Unknown dijo...

Fabrisa, tú misma, lo has dicho, "decidir sobre su vida", no que los demás decidan por tí y me refiero sobre todo con el tema del aborto. Como podemos decidir o saber si un niño va a ser feliz o no y por ese motivo no dejarlo nacer?. " A lo mejor va a ser un desgraciado", con esta teoría no tendría que nacer nadie...

Unknown dijo...

Demagogia: Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor de los demás. Que conste que lo que opino tambien lo he meditado y no pretendo cambiar las ideas de los demás. Simplemente es decir lo que pienso, pero que cada uno haga según su conciencia.