miércoles, 22 de julio de 2009

NECESITO UN PSICOLOGO...Y NO ES BROMA


A ver como lo explico...Tengo un problema y no sé por donde empezar, supongo que a lo mejor alguno de vosotros me puede ayudar.

Tengo un familiar que le han diagnosticado "personalidad psicopática", sabemos como es y sus sintomas: mentiras, manipulación, falta de emociones y sentimientos, hacen todo por conseguir lo que quieren...en fin, todo un plan, menos mal que no es agresivo, al revés, no responde nunca a las acusaciones que se le hacen, se calla y ni te contesta...


El problema es que por más que leemos y nos intentamos informar sobre el tema, en ningún sitio pone lo que los familiares o amigos tienen que hacer o como se han de comportar con él. No sabemos si tenemos que corregirlo, reñirlo por lo que hace, hacernos los tontos, no hacerle caso, como si no pasara nada, abrazarlo, repudiarlo,no discutir...En fín, que no tenemos ni idea de como tenemos que comportarnos.

Resumiendo:¿ Sabe alguién como nos tenemos que comportar con él, o algún tratado o libro que hable sobre esto?.

Es la primera vez que utilizo el blog para pedir ayuda y espero que me comprendais...

13 comentarios:

maria dijo...

Bueno, siento lo que te esta pasando, pero supongo que tu familiar tendra un psiquiatra que es quien lo hay diagnosticado, yo no se como se debe actuar, consultalo con su propio psiquiatra, me imagino que tendra el mismo un tratamiento para la enfermedad y os dara unas pautas, si no tuvieras un psiquiatra, yo conozco uno buenisimo, escribeme a mi correo y te doy sus datos y animo, todas las enfermedades mentales tienen cura o paliativos. Un beso

Juan Carlos dijo...

Vaya putada. Tiene razón María en que a quién tenéis que recurrir es al psiquiatra que le trata que podrá informaros. Nada de psicólogos que esto es una enfermedad médica no tratable porque se charle con alguien. Pero un buen psiquiatra podrá tratamiento médico y no médico para paliarlo en lo posible. No obstante mira a ver que te parece esto: personalidad psicopática o esto otro

alma máter dijo...

Pues siento po poder ayudarte, y ¿se lo habéis consultado al médico??.

Un beso y espero que encuentres la respuesta.

STEVE dijo...

Sol Negro: Un psicópata en la familia.
FUENTE: INTERPSIQUIS. 2006; (2006)

Hugo Marietan.

Hospital Borda
Buenos Aires. Buenos Aires

Lo puedes leer (creo) en http://www.psiquiatria.com/


http://www.psiquiatria.com/articulos/trastornos_de_la_personalidad/24614/

en este enlace puedes encontrar bastante. Suerte y un beso

STEVE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aida dijo...

Lo siento, yo no puedo ayudarte. Pero como bien dicen los demás, imagino que lo más apropiado sería consultar al médico que lo ha diagnosticado. Probablemente él tenga información al respecto.
Un beso y ánimo!

Amig@mi@ dijo...

Esta vez sólo el silencio pues es algo de lo que te preocupas cuando lo tienes al lado. Confiad en los médicos creo que será lo mejor.
Un abrazo y ¡paciencia!

ROSALIANM dijo...

Bueno, no sé como ayudarte, amiga, pero tienes mi cariño y apoyo. Quizá consultar con un médico porque uno se pierde.
Un abrazo muy fuerte.

carla dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, de verdad, sois un sol. Ya sabía que no fallaríais...El problema primordial es que esto según todos los especialistas no tiene solución, ni tratamiento, pero por preguntar que no quede...Y pensé que entre todos los blogueros, que somos un montón, a lo mejor había alguien que había pasado por lo mismo o que podía tener alguna nueva información, en fín, que lo último que se pierde es la esperanza...Repito, un beso enorme para todos por estar siempre ahí...

carla dijo...

Por cierto, Steve, ya me he pasado por todos los sitios que me has dicho, y a través de estos a otros, osea que ahora soy casi especialista en personalidades psicopáticas. Muchísimas gracias por tú interes.Un beso enorme.

carla dijo...

Juan Carlos, gracias a tí tambien. Todo lo que me digais ahí que voy para investigar a ver si hay alguna novedad. Un beso enorme.

sonia7386 dijo...

Pues yo ya siento no poder ayudarte porque no tengo ni idea, y no se, aunque no tenga cura, al menos preguntando a un especialista seguro que puede ayudarte diciendote como tratar con esa persona... un besito

Mary Lovecraft dijo...

Hola guapa, lo mejor siempre será seguir las pautas de un especialista, eso sin dudarlo e independientemente de todo lo que podamos leer e informarnos sobre el tema, que digo yo que lo que ellos tienen de más que nosotros no, es la experincia basada en sus conocimintos y en su práctica.

oye preciosa que digo yo que como mínimo el psiquiatra que se lo diagnosticó ya debería ir en principio bien.

es que aunque escribieses al mismísimo Luis Rojas Marcos (para mí uno de los mejores psiquiatras del mundo), éste te diría que te pusieses en contacto con un especialista que tratase a este familiar tuyo directamente y que os diera las pautas necesarias para ayudaros a llevarlo lo mejor posible para todos.

un beso grande, espero que ya lo hayáis encontrado
y mucha paciencia :****