martes, 15 de septiembre de 2009

BLOGS...


Cuando empecé con el blog, no tenía ni idea de qué iba esto. Simplemente era para escribir y tener una especie de desahogo. No sabía que podían haber comentarios, que te podían seguir, que tú misma podías seguir a los demás, que incluso podías añadir un mapa para ver los sitios en los que la gente te entra, o un contador para saber el número de personas que te han leído... En fín, no sabía ná de ná...

Ahora después del tiempo, aún no hace un año, me doy cuenta de que hay blogs para todos los gustos.
-Gente obsesionada con los comentarios que tiene. Blogueros que con solo decir "hola", tienen doscientas respuestas. Otros que aunque escriban la "biblia en verso", no les comenta nadie...Los hay que te comentan si tú les comentas, osea, un "yo te doy si tú me das".
-Los que escriben como si en ello les fuera la vida. Serios y profundos...Otros que se lo toman a cachondeo y te ries con lo que dicen. Los hay que ni ellos mismos saben lo que han escrito, porque para entenderlos hace falta un master, pero a pesar de ello la gente les comenta como si supieran realmente lo que han querido decir, y sinceramente, yo por mucho que los leo y releo no me entero de ná...Los que se creen en posesión de la verdad y se sienten lo más de los más y no hay quien les sople, ellos son los más sobraos y digan lo que digan, la gente parece que les hace la coba, sin que se lea ni un solo comentario llevandoles la "contra"...
-Blogs, decorados, con gadgets por todas partes, fotos, imagenes en movimiento...Otros solo con lo que el bloguero quiere contar, sin más...

Y podría seguir una eternidad...

Que donde me coloco yo?, pues supongo que en los que escriben sin más, en el momento que se les ocurre algo o como desahogo...que no sabeis lo que me ahorro en psiquiatras. A veces pruebo con gadgets, o imagenes, para aprender de todo esto, pongo y quito, y supongo que lo cambiaré mil veces...Pero lo que escribo es lo que en ese momento siento, sin borradores, ni vista previa...Resumiendo, que no pretendo nada más que escribir...

16 comentarios:

Nefer dijo...

Precisamente eso es un blog Carla, un sitio donde expresarse, cada uno a su gusto y a quien nole guste... que no mire ^_^ (a mi me gusta, yo seguiré mirando)

Besillos

Juanml dijo...

Este escrito ha sido uno de los que mas he disfrutado en los meses que he estado inmerso en la "blogosfera". Lo que dices es una gran verdad, supongo que todo el mundo habia hecho esas reflexiones, pero nadie las habia expresado, sobretodo con la gracia que lo haces. Creo que los blogs sirven de muestreo para reflejar la vida en todas sus manifestaciones: los hay de calidad, y muchas personas lo aprecian, siguen y comentan. Otros tambien de calidad parece que no son comprendidos y nadie los comenta ni los siguen, o aunque sean comprendidos por algun motivo no "pegan". Otros seran mediocres, malos, pero con muchos seguidores que alaban todo lo escrito en ellos. Y claro la gran mayoria de los malos o mediocres nadie los sigue ni los comenta (y como un buen reflejo de lo que es la vida en general, he visto blogs que solo hablan vulgaridades a veces rayando en lo pornografico, y son los que tienen mas seguidores y comentarios). Cada blog te dice mucho de su autor, en la forma que "celebran" los comentarios y elogios, en lo que expresan, como lo decoran, etc. Te vuelvo a repetir que has hecho una muy buena "radiografia" de este mundo "blogal" (fijate que hasta palabras nuevas nos inventamos).

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Pues has hecho un análisis tipo experto conocedor del mundo bloguero.

Los que más me dan rabia son esos que sólo dicen hola. Ya publiqué el artículo Bloggers de papel el cual te invito a leer.

No sé en cúal de las categorías que enuncias colocarme, pero seguro que habras pensado en el que yo: el del cachondeo.

Bastante dura es la vida como para complicárnosla más (por lo menos así lo veo).

Me ha encantado este post. Muy bueno.

Anónimo dijo...

Hola,

Llego de rebote y me gusta el retrato que has hecho del elenco.

De paso, claro, he cotilleado un pelín (hasta el fondo, vaya, que sólo me falta el archivo, pero ya caerá, ya).

Besazo.

Mon.

Unknown dijo...

Te olvidaste del tipo "llorona", todas las entradas son un sen fin de desgracias, como yo,jajajaa

Fuera de coñas,lo planteaste muy bien!

Un besazo

Unknown dijo...

...un sin fin...ahora estábien?....
una portuguesa perdida con el castellano...

Besos de nuevo

Kassiopea. dijo...

Ojalá yo tuviese imaginación (y tiempo para pensar) para escribir buenos textos y no las tonterías que pongo en mi blog, que también las pondría porque me divierto, que conste.

Yo pienso que no hay blogs malos, porque detrás de cada blog, aunque el resultado final sea una patata, hay una persona que le dedica muchas horas, y le echa ilusión y ganas. Y eso, para mí ya le da valor al blog. Y cada día se aprende algo nuevo.

Desde mi realidad dijo...

Yo escribo para tener recuerdos de lo que vivo en el día a día, como si nadie me leyese... Cada uno tiene su forma de hacer las cosas. Cuando a alguien le gusta y te deja un comentario, es genial. Al menos a mí siempre me hace ilusión...
Un beso

Amig@mi@ dijo...

Y te parece poco???
Con tal de que te dé satisfacción, usalo de la forma que quieras.
Un abrazo

Trobin dijo...

A mi me gusta....si, me gusta mucho.
Besos.

Juan Carlos dijo...

Esto de los blogs tiene su encanto. Yo sigo uno que no comenta nadie pero que hacen 4 amigos sobre cine y está de p.m. Otros son poemarios algunos muy abstrusos para mi mente enferma, en otros comento alguna vez, en otros no comento nunca. Pues bueno. aquí radica la gracia de esto

Gala dijo...

Has descrito por completo el mundo bloguero. Yo que llevo poco tiempo en él me he dado cuenta de todo lo que has comentado.
Yo leo muchos blogs porque me gusta ver las diferentes clases de personas y la verdad es que te encuentras de todo.
Un saludo

STEVE dijo...

Yo comencé el mio para expresarme, para escribir, para comunicarme. Para mi, sólo para mi. He aprendido a quitarle importancia a eso de los comentarios, no soy uno de los mas comentados, pero la gente que lo hace es de la mejor. Y lo único que no entiendo de este mundo es aquel o aquella que utuliza palabras de otros, que plagia, que copia... Para qué? Con qué finalidad?. No, no lo entiendo.

Me ha encantado tu post. Acertado y claro.

Lina dijo...

Creo que defines perfectamente un blog. Para mi es un juego en el que me divierto creando, un sustituto de un psicólogo a veces, y una puerta para hacer amigos.

Cuando deje de ser alguna de estas cosas, dejará de tener sentido mi blog.

Muchos besos.

Funcionario's blog dijo...

Vaya, yo soy de los que si una persona demuestra interés por el blog (personalmente lo llevo en la jornada laboral, así que no me puedo entretener mucho) la pongo en seguidores.

El lunes tuve como 20 entradas que visitar.

Me encanta que todo el mundo sea diferente. Un besote, Pedro

Mary Lovecraft dijo...

Muchas felicidades Carla, un añito ya!

bonita descripción que hiciste del mundo bloguero.

un besazo, por mi parte, me gusta como eres y tu blog, es tu refeljo :)