miércoles, 1 de abril de 2009
LA MUJER EN EL EJERCITO...
Por fin!!!, hace años que lo conseguimos, somos únicas!!!, peleamos, protestamos, reivindicamos nuestros derechos, y lo logramos!!!. Hace años que en el ejercito español hay mujeres militares, incluso oficiales, que han partcipado en misiones de paz y son tan capaces como los hombres.
Para ello tuvimos que luchar, presentarnos, por supuesto, a las mismas pruebas que los hombres:
-Pruebas físicas, que nos eran nuevas, porque hasta entonces, debido a nuestra condición de sexo débil, nunca nos habiamos enfrentado a ellas.
-Pruebas teóricas, en las que se nos exígia, (lo mismo que a los hombres), tener conocimiento de gran cantidad de materias, incluso para acceder a academias militares superiores, tener el primer curso de alguna carrera de ciencias.
-Hacer maniobras, pasar hambre, sed, sueño... en fin, de todo un poco..
Y por fin, lo logramos: hemos ido a misiones de paz, hemos ayudado en situaciones de peligro, hemos estado en zonas donde ha habido alguna catastrofe e incluso participamos en el rescate de personas desaparecidas...
Pero lo que más nos ha realizado, llenado de "orgullo y satisfacción", sentirnos igualadas a los hombres, es sobre todo: LLEVARLE EL ABRIGO Y EL BOLSO a la ministra de defensa.
Es lo más, claro, pobrecita, ella es una más de los políticos de este país, que cuando llegan al poder, se creen con derecho a todo, y sobre todo en no pensar en los que van detrás, en este caso una capitán, que se habrá matado para ingresar en alguna academia militar y que ahora lo que hace es LLEVARLE EL ABRIGO Y EL BOLSO.
Bueno, a lo mejor, la ministra tiene una hernia o algo parecido y no puede con tanto peso...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
23 comentarios:
Jo, no me había fijado en el detalle, que buena eres.
Un articulo muy bueno el que has escrito, digno de periódico, en serio.
Gracias por tu comentario sobre mi sobrinita. Para mi es muy especial, ya que en mi casa somos seis chicas y cinco no podemos tener hijos debido a una enfermedad hereditaria (cáncer) y solo mi hermana pequeña puede tenerlos así que son muy valorados los niños en mi familia porque escasean.
Un abrazo.
Gracias, por decirme que te ha gustado. Siento lo de tu enfermedad. No habeis pensado en la adopción??, es un tema que da cierto miedo, pero te asegura que no es como lo pintan...
ok, pero una mujer nunca debe salir sin un gran bolso! ojo!
TucuMala
Eso ni dudarlo...
Muy buena entrada Carla, me ha gustado mucho, y muchas gracias por dejarte caer en ambos blogs.
Un abrazo muy fuerte.
Maite
Yo casi siempre me "caigo", aunque a veces por las prisas no deje nada, pero siempre estoy, aunque sea de incognito...
Me encantaaaaaaaaa
jaja
Ella no tiene problema como nosotras de donde colgar el bolso.
Es curioso, pero no lo veo lógico, aunque si me pregunto qué sería lo correcto, no sabría qué responder. Bueno, si, no haber puesto a una mujer en ese cargo .
jajajaja
Besos
No sé que sería lo correcto, pero desde luego no que un capitán le lleve el bolso y el abrigo...es como si un médico hiciera las tareas del celador, no creo que lo consintiera, pero claro como los militares no pueden protestar ni hablar, pues, ajo y agua, a aguantarse tocan...
La mujer en el ejercito, seguimos ganando espacio en el mundo, y nuestro hogar no tiene porque ser diferente, ni un montaje, ni un cambio de canal que te lleva derrepente a otra época donde las mujeres no podíamos hablar, ni expresar nuestros sentimientos,
es absurdo ver que salimos, trabajamos, triunfamos en muchas áreas que antes no eran para mujeres y
llegas a casa y estas sola
Sola pero mejor que estar con alguien que solo le interesaba un cafe bien colado, ropa interior limpia y una buena afeitadora jajaja. gracias por tu comentario en mi blog
Me atrevo a comentar que al menos es entre mujeres la situación. Muy buen detalle
Es que los hombres ni se atrevén, porque saben lo que les puede caer encima...
Joder no me había fijado...y mira que el resto son hombres pero no, lo ha de llevar una mujer....esas cosas, pese a ser hombre, cuando menos me dejan atonito.
Un besazo baturrico ;)
P.D.Gracias por pasear por mi calle, nos seguiremos leyendo, al menos yo.
Gracias por pasearte por mi calle...
Bueno, damos un paso adelante y dos para atrás... España es así.
Besillos.
Pero lo que me da más rabia es que nosotras mismas a veces nos ponemos la zancadilla...
Buenísima reflexión. Llegar tan alto para hacer la labor de quien no hubiera necesitado esforzarse para nada. ¿Por qué no llevaba el bolso y el abrigo un hombre? La ministra también podría haber dejado sus enseres en el cochazo diplomático. Tampoco me imagino que nadie se los fuese a mangar.
Muy buena, Carla.
Sexismo+abuso de autoridad, vaya combinación.
Salud, igualdad y plenitud de derechos!
Si, un día nos re_encontraremos...
ésto es sólo provisorio, YO TE LEO!!!.
Besotes neni ;) sos una genia
es decir con lo que me QUEDA del alma,
más besisnes!!!!
No me habia fijado en el detalle, supongo que queda mucho... El post es excelente. Un beso
SHEREZADE!!!!!!!!Por fin!!
Me he alegrado mucho, de verdad, pensé que ya no ibas a volver, ya pensaba de todo...deseo de todo corazón que todo esté bien y vuelvas pronto con tú blog. Un gran besote.
Jaja. buena entrada y muy buena observación.
Un beso y feliz finde!!
Qué ridículamente paradójica esa fotografía!
me puso negra, una vez más el rollo este de la 'igualdad' hombre mujer...creo que esa igualdad debería trazarse por otros derroteros y con otra lógica y razonamiento.
un besote Carla!
Publicar un comentario