lunes, 6 de abril de 2009

VAYA DIA!!!!!!!...


Ayer después de varios años, decidimos ir de excursión, pero excursión con mochila, bocatas y cantimplora (también alguna cerveza, eh?). La verdad es que me lo pasé fenomenal, pero hoy no me siento ni las piernas, ni los brazos, ni la espalda, ni ná de ná.
Empezamos en la calle Elvira, de ahí pasamos a la carrera del Darro, hasta Chapíz, cogiendo desde allí la senda que lleva a la fuente del Avellano. Hasta aquí, los que conocen Granada, verán que tampoco es mucho, pero esperar que aquí no acaba la cosa...Decidimos seguir la senda y encontrar un camino para cruzar el río y seguir hasta La Abadía, todo esto a patita, eh?, bueno pues cuando llegamos a la Abadía del Sacromonte, seguimos por sendas, caminos, barrancos y llegamos al otro lado donde están las cuevas, la Iglesia de San Miguel Alto y de allí llegamos por el Albaicín hasta plaza Nueva. ¿Como os habeis quedado?, está pregunta es para los Granainos, porque claro los que no son de aquí, no tendrán ni idea de la caminata que nos pegamos. Pero para rematar la faena aún nos vimos dos Pasos, El de las Maravillas, y el del Borrico (no me hagais mucho caso con los nombres, porque aún me lío).
Mañana pensamos ir otra vez a la fuente del Avellano,pero desde allí recorrernos la montaña de la Alhambra...osease el lado contrario de donde estuvimos.
Me encantó todo lo que ví, montañas, rios, praderas, iglesias, cortijos, cuevas habitadas, y ya sin contar con el paisaje de la Alhambra al fondo. No, si al final no me voy a poder quejar de Graná, a pesar de ser Valenciana y de que me tire mi tierra...

10 comentarios:

alma máter dijo...

Es que Granada es una PRECIOSIDAD!!!
Me alegro que pasaras un buen día, a pesar de las agujetas... jeje..

Un beso fuerte.

Amig@mi@ dijo...

Gracias por el paseo... ¿sabes que viví más de 5 años allí?
dos de mis niños son Granainos,voy a menudo, y tengo mucho de esa ciudad dentro de mí.
Un besote

carla dijo...

La verdad es que en Granada siempre encuentras algo nuevo para ver, vayas por donde vayas...Ya contaré como me va mañana...

Mary Lovecraft dijo...

Nunca estuve en Granada capital (la foto preciosa) a pesar de tenerla al ladito, lo que son las cosas, pero sí salí mucho de acampada y rutas por la provincia, alrededores y por más sitios claro, que las salidas de rutas, senderismo, turismo rural etc me encantan y las sigo haciendo claro! ahora por una tierra tan bella como lo es Catalunya.

Un día redondo y tan bien que os lo pasásteis.

un besote

Ana dijo...

Vivi durante un tiempo en Granada ( en Armilla) y es una ciudad preciosa.

Besitos

ROSALIANM dijo...

Mmm apetece ir a verlo. Gracias por tu felicitación. Me tienes intrigada, ¿qué edad tienes? Contestame si quieres pero yo te hago unos 30 por tu blog tan juvenil.
Por cierto, todos son mis sobrinos, no podemos tener hijos.
Un abrazo.

carla dijo...

Mary: la verdad es que nos lo pasamos estupendo, no habíamos hecho esto desde que mis hijos eran pequeños, teníamos hasta caravana, con la que nos recorrimos toda España, con perros incluidos, claro, ahora creo que sería incapaz de semejante follón...
Ana: que casualidad!, yo vivo también en Armilla, si al final será verdad lo que dicen: el mundo es un pañuelo...
Rosalianm: Mi edad? jajjaja...ojala tuviera 30...siempre digo que tengo 40 y tantos...el tantos es opcional, jajaj...gracias por lo de juvenil, aunque la verdad es que no tengo asumida mi edad y mentalmente aún no he debido madurar. No digas nunca que no puedes tener hijos...y te lo dice una persona que con respecto a ese tema sabe "lo que no hay en los escritos"...

Aida dijo...

Estarás cansada, pero aunque sólo sea por poder contemplar esas vistas merece la pena. ¡Es una preciosidad!

Nefer dijo...

Graná es lo que tiene, unas vistas preciosas la mires de donde la mires y que parece que no hay distacias... te pones a andar y cuando quieres darte cuenta te has echo un pilón de Km jeje.

Besillos

francisco dijo...

No la conozco, pero la foto es preciosa.

Espero más noticias y fotos.
Saludos.