miércoles, 30 de septiembre de 2009

PROBLEMAS, PROBLEMAS Y MÁS PROBLEMAS...


PRIMERO- Nuestra casa de Valencia la tenemos alquilada y a los inquilinos no los sacamos ni con espatula.
SEGUNDO- El dueño de la casa de Granada, al enterarse que nos vamos a ir, mañana ya viene con un posible cliente para que vea la casa por si le interesa.
TERCERO- De Granada no me puedo mover hasta que no se vayan los ocupas de Valencia, y eso que les estoy facilitando las cosas que no veas, que desde Granada les he encontrado casas con las mismas características que la nuestra.
CUARTO- Elegir la casa de mudanzas. Los precios varian de los 1.500 a los 2100. ¿Que hago?, me arriesgo con la más barata o me pringo con la más cara...

SOLUCIONES:

PRIMERA- Se va mi compi a valencia y yo me quedo en Graná hasta que se vayan los ocupas(inquilinos). Me puede dar algo...
SEGUNDA- Nos vamos a casa de unos amigos de Valencia, dejandolo todo aquí y llevandonos solo lo justo.En este caso seríamos nosotros los ocupas...
TERCERA- Nos liamos la manta a la cabeza y alquilamos algo en Valencia hasta que les de la gana a los otros, osease a los ocupas, inquilinos de nuestra casa...
CUARTA- Nos llevamos todo a un guardamuebles de Valencia y ocupamos la casa de los amigos, como verdaderas garrapatas...
QUINTA- Si me decido por la casa de mudanzas más barata, puede pasar de todo, incluso que en vez de en Valencia, los muebles aparezcan en Cuenca. Así que lo mejor es que elija la de un precio medio.
SEXTA- Mejor me tomo un valium, no, mejor dos, y mañana será otro día...

Por cierto, me han llamado de Palma de Mallorca, diciendome que nuestros vecinos tienen una mancha de humedad, que podría ser por culpa de nuestro baño. SOLUCIÓN: Llamó al seguro y ni me despeino...



Si alguién ha logrado enterarse de algo y ha conseguido leerlo hasta el final, sin morir en el intento, agradecería muy encarecidamente algún que otro consejillo y sino sabe ni por donde empezar, pues alguna que otra palmadita en la espalda...más que nada por dar ánimos...

26 comentarios:

ŜhЄrezάđξ dijo...

JJooooo nena!!, te he leído completísima y la situación es compli.

Estoy un poquito lejos para ayudarte, ni siquiera puedo darte golpecitos reconfortantes en la espalda, pero me encantaría invitarte a comer un rico choco mientras miramos el mar juntas, contarnos de todo, son_reír, olvidarnos de los problemas y dejar para mañana lo q hoy nos angustia.

Fuerza, ánimo, y a tomar la decisión acertada amiga!!!

Unknown dijo...

Sherezade, gracias nena!!, aunque no te lo creas acabo de recibir esos golpecitos en la espalda...No te creas, estas situaciones no me hunden, al revés, debo ser masoca. A veces prefiero todo esto, que la monotonía de todos los días, pero es que ahora se están acumulando demasiadas cosas, pero fijo que todo sale adelante, para eso soy un "hacha"(fijate que hasta yo misma me estoy animando...). besitos.

STEVE dijo...

La situación es complicada, especialmente por la insistencia de los ocupas de Valencia en mantenerse en el piso. Yo te aconsejaría paciencia y mucho humor. Tomes la decisión que tomes sólo es cuestión de tiempo el que todo se solucione, asi que para que agobiarse, no? Si, ya se que es fácil de decir desde fuera, pero es que o eso o que lo arregle la policía que para eso esta ellos y los contratos. Tennos informados, por favor, este culebrón (perdón...) me tiene en vilo ya.

Un beso y mis palmaditas en la espalda. Y otra cosa. Yo vivo de valencia mas cerca que tu, incluso tengo alli amigos, si necesitas algo, pues eso, lo pides.

RAMPY dijo...

Jo, la verdad es que lo tienes pelín complicao. Espero que se te solucione todo.
Un rampybeso

Desde mi realidad dijo...

Yo te dejo una palmadita en la espalda, porque con tanto lío no sabría por donde empezar!
Suerte!

Unknown dijo...

Steve, realmente la situación es complicadilla y stresante, pero como verás (por ahora), me la estoy tomando un poco con humor

Ranpy, gracias por tú palmadita...

Aida, seguro que sabrías, incluso hasta es entretenido.

Unknown dijo...

Yo creo que no dejaría la casa de Granada, hasta que lograra sacar los ocupas.
Si te urge, ¿no tienes derechos como arrendataria?Asesorate bien, para no meter la pata.

La conpañia de mudanza,la mas barata no tiene por que ser la mas incompetente. Certificate que tienen un bune seguro de transporte.

Besitos

Unknown dijo...

Ana, gracias por tus consejos, la verdad es que lo que me dices, también es lo que yo estoy pensando. En Marzo no tienen más narices que irse porque cumple el contrato, pero yo estoy haciendo lo imposible(todo a buenas)para ver si se van antes...besitos

Funcionario's blog dijo...

Pues si no se van hasta marzo... En fin, espero que se arregle a las buenas, y si eso ofréceles pagarles 1 ó 2 meses gratis en cualquier nueva ubicación, y así aceleras el arreglar el problema

Sobre las empresas de mudanzas, utiliza San Google. Una buena te puede hacer la de San Quintín, como que la barata te hace un servicio genial. El precio no se define sólo por su valor absoluto, sino por el margen de beneficio. Igual una ha ajustado su margen para abrirse mercado.

De todos modos, igual pídeles referencias y demás.

Un besote y suerte.

Unknown dijo...

Funcionario, a ver si veo cual es tú nombre, que esto suena mal...Lo de ofrecerles pagarles unos meses, no es mala idea, no se me había ocurrido...gracias y otro beso fuerte.

Anónimo dijo...

Pues yo no me cortaría un pelo. Los alquileres bajan ¿no? Pues que se fastiden y que te paguen lo pactado. Y con lo que saques vas y te alquilas una mejor.

Luego, evidentemente se lo pasas por los morros y ¡a ver cuanto duran!

¿Que se van? Fiesta, es lo que querías. ¿Que se quedan? Pues eso, les largas ya una carta que no renuevas y punto, a esperar.

Suerte de todos modos.

Besazo y palmadilla en la espalda (¡anda que no me he reido con la ocurrencia!)

Unknown dijo...

Mon, pues tampoco es mala idea...restregarles que he conseguido una casa mejor y con un alquiler más bajo. Gracias por la palmadilla...jajjaja...

Amig@mi@ dijo...

LLeva lo justo hasta que se solucione todo, las demás salidas implican varias mudanzas.
Y mi palmadita también va para alla.
Besos

Unknown dijo...

Montse, esto es un lío, cada momento pienso una cosa distinta...

Jerusalem dijo...

Ante todo tranquilidad, respira despacio y relájate.
Primero mira si tus inquilinos Okupas tienen en el contrato el mes exacto de salida y no refleja nada más.
Si el contrato es por un año que sepas que lo pueden prorrogar hasta cinco. Si el contrato es de once meses es, ante la ley por temporada y se tienen que salir en la fecha.
Segundo: Diles que le darás una indemnización por la salida si es cuanto antes (De todas formas tu te la gastarias en la fianza y los meses de adelanto que tuvieras que dar en otro piso de alquiler)
Valora antes de que se marchen si ha habido algún daño en tu piso y si lo hay tambien podrias jugar con eso, ya que ellos saben que si hay daños perderian la fianza.

Besotes y espero haberte ayudado

Unknown dijo...

Jerusalem, gracias por todo lo que me aconsejas, no sabes lo hondo que estoy respirando...

Amig@mi@ dijo...

Se me olvidó decirte que ayer pasé el día entero en Granada.
;)
Besos

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Como tienes tantos problemas, te voy a añadir uno más:

¿Cómo repartes 7 patatas entre personas para que toquen todos por igual?

Rosalía Navarro dijo...

Opto por la solución Valium...ja,ja,ja...Ha sido fácil leer tu entrada porque eres la mar de graciosa contando tus cosas.
¡Animo!
Un abrazo.
P.D. no te pases con el Valium.

Unknown dijo...

Gregorio, ya me puedes decir la solució, porque seguro que tiene truco...

Unknown dijo...

Rosalianm, la verdad es que el valium te deja de lo más "relajadita", y todo lo ves con más tranquilidad. Espero que no llegue el día en que digan que es malísimo para el cuerpo y pase como con el tabaco...que me da algo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Vamos a dejar a ver si algún comentarista soluciona el problema de las patatas. Ya te lo diré más tarde.

Unknown dijo...

Montse, espero que te lo pasaras genial...

La sonrisa de Hiperion dijo...

Nena, que incluso me danmareos... que velocidad que estrés... carajo!
jajajaja

Saludos y un besazo!

la cocina de frabisa dijo...

O eres una potentada con casas en cada ciudad en la que vives o has vivido o menudo lío quenomentero!!!

Así que como no salgo de la patada y mientras tanto me quedo con que en la primera semana de enero de este año he conocido Granada y me ha encantado y en la próxima de enero de 2010 tengo programado conocer Valencia que le tengo muchísimas ganas.

Besos y que la mudanza sea leve.

Unknown dijo...

jajajaja...de potentada nada, ojala...