domingo, 4 de octubre de 2009

ADOPCIÓN.


Hay una edad en la que que te planteas formar una familia. No digo todo el mundo, pero sí la mayoría. Crees que es fácil y el método, como todos sabeis, eso espero, es de lo más agradable, por no decir estupendo de la muerte...

Pero de repente, todo se te va al "traste", cuando te dicen que no puedes tener hijos. Eso no entraba en tus planes y no sabes por donde empezar. Si encima eres joven, ni siquiera te enteras muy bien de lo que te están hablando, piensas que no va contigo y que seguro que tiene arreglo. Pasas por médicos, quirofanos, pruebas, que algunas de ellas, ya no fisicamente, sino psicológicamente te dejan hecha polvo...Y cuando ves que todo es inútil, empiezas a plantearte la adopción.

Lo ves lejano, extraño, raro, que no lo conseguirás, que habrán problemas, tanto con los niños, como contigo e incluso con tú familia, por si no lo aceptan...

Pero no es así, al final los problemas son los mismos, a excepción que no los has parido. Tienen su niñez, adolescencia, pubertad, madurez e incluso en algunos casos una clara inmadurez, como todos los niños con padres biológicos. Se te olvida que no tienen tú sangre (esa frase tan trascendental que se suele decir: "Es que son de mi sangre"...). Los amigos y familia se olvidan tambien, y a veces oyes que dicen:" Es que no sé de quién ha sacado esto...", y tú por dentro piensas: "Ni yo tampoco", pero te callas y sonries, porque ni se han dado cuenta de lo que han dicho.

Porque al final, para tí y para todos, esos niños los has parido tú junto con tú compañero, con esfuerzo, lágrimas y dolor...

16 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

(\ (\
(=':')
((")(")

HOLA CARLA QUE BONITO ESCRITO Y LA FOT BELLA, QUE TENGAS BUENAS NOCHESSSSSSSSSS Y QUE DISFRUTES DE UN BUEN DOMINGOO
CHRISTIANNNN

STEVE dijo...

Yo no soy el mas adecuado para opinar sobre esto, pues no tengo hijos, ni biológicos ni adoptados, pero opino lo siguiente:

1. no poder tener hijos no me parece tan grave siempre que en la pareja exista amor de verdad.

2. Me parece perfecta la opción de la adopción.

3: El título de madre o padre no lo da el parir o el hacer el amor, lo da el cuidar dia a dia al hijo ya nacido. Si además a nacido del amor de dos personas, mucho mejor, pero si se adopta tampoco pasa nada. Y dicho esto ya me callo que provablemente no sepa de que estoy hablando.

La foto,,, increiblemente hermosa

Un beso

Aida dijo...

Muy bonito lo que has escrito. La adopción es una alternativa tan natural como el propio parto, que no debería aparecer como opción sólo cuando no existe posibilidad de tener hijos por el método tradicional.
Me parece un acto de generosidad absoluta...
Un beso

alma máter dijo...

Estoy de acuerdo. Amigas mías tienen niños adoptados, y es como si fuesen biológicos. Los quieren con locura, incluso a veces yo diría que hasta más, porque tenían tantas y tantas ganas de tenerlos, que solo el esfuerzo y empeño de traerlos a tu lado, ya hace que los quieras como nadie.

Un beso Carla.

carla dijo...

Christian, gracias, para fotos las tuyas que pones en tú blog.

Steve, tú opinión es igual de válida que todas, no importa el no ser padres para saber y opinar.

Aída, no creas que es un acto de generosidad tan grande, en algunos casos pienso que es por necesidad de ser padres...

Alma, creo que los padres adoptivos dan todo por ellos, los que fallan en algunos casos son los hijos...

Amig@mi@ dijo...

Ayer precisamente a mí lado había una pareja con una niña china a la que he visto crecer desde bebé arropada por el cariño de sus padres adoptivos y pensaba yo en esto mismo.
Se le quiere igual. Estoy segura. Si vieras como la besaba la madre y como la abanicaba el padre para que no tuviera calor...
Se ven tan orgullosos de su pequeña...
;)
besos

Amig@mi@ dijo...

No había leído el comentario de alma, pero ahora que lo leí tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo.
Besos de nuevo

Ana dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Lo único que pongo en duda, es la "moda" que se puso en las familias de "alto standing" que traen niños solo por decir que también han adoptado uno.
Luego hay los que ponen prejuícios por el color de la piel, si realmente quieren un hijo, no creo que eso sea un problema.

Besitos

Juan Carlos dijo...

Y que nadie diga que no son tuyos. En muchísimos casos más que los de tu propia sangre. Y los adoptados acaban pareciéndose a la familia que los adopta. ¡Vaya que si!

ROSALIANM dijo...

Hay, a mí me dijeron con 26 años y tras una operación de cáncer que jamás podría tener hijos propios pero la vida me ha dado humor y un marido fantástico para superarlo.
Un abrazo, Carla.

carla dijo...

Ana, ralmente cuando quieres un hijo te da igual el color, raza...simplemente lo quieres.

Juan Carlos, que si se parecen?, no sabes tú cuanto...

Rosalianm, cada uno elige lo que quiere, y es feliz a su manera. Al final siempre dudamos como habría sido nuestra vida de haber elegido otro camino. Pero casi siempre el camino que tomamos es el adecuado.

Mon. dijo...

Coincido con Steve (jo, que vago estoy).

Besazos.

Funcionario's blog dijo...

Me ha gustado mucho. Siendo un poco frívolo, esto es como cuando le propones a alguien comprar un coche de segunda mano y te dice "Yo no pongo mi culo donde lo ha puesto otro antes".

O, traducido al caso presente, "como no son míos siempre serán otra cosa que no hijos".

En fin, que me parece una gran opción, porque muchos niños sólo han conocido miseria y es la posibilidad de encontrar un hogar real y como Dios manda.

Yuria dijo...

El blog "Mosaico de retazos" me trajo hasta aquí, y me alegro un montón.

Pienso que la adopción es una solución ideal para este asunto, y que se pueden llegar a querer muchíiiisimo.

Un abrazo.

Sherezade dijo...

Para mi el gesto de amor más grande es dar de ese AMOR a través de la adopción.

Elegir a una personita para ser tu "HIJO". UUUfffff, es lo más noble, bello y emocionante y solo de pensarlo me inunda todo el cuerpo.

Besitos amiga

Amig@mi@ dijo...

Volví por aquí a leer tu respuesta...
La espero