martes, 8 de marzo de 2011

ME REVIENTA...

s

Me revienta...me revienta el "día de la mujer trabajadora"...Porque vamos a ser sinceros...se refieren a las que trabajan fuera de casa o por lo menos eso es lo que yo percibo.

"Dia del trabajo", "Dia de la mujer trabajadora" y donde está el "día del hombre trabajador"?...no queremos igualdad...?. Hombres trabajadores han habido siempre, pero mujeres trabajadoras también, no solo ahora...porqué ahora ese día y antes no?...que pasa, antes no trabajabamos y ahora si??.

Me siento completamente discriminada e infravalorada...la mujer siempre ha sido enfermera, psicologa, criada, secretaria, contable, maestra, consejera, chofer, lavandera, planchadora, niñera etc... etc...Yo he sido y soy todo eso y no he trabajado fuera de casa.

De todas las mujeres que conozco y que trabajan fuera de casa, ni de coña cambian su trabajo por el de quedarse en casa...antes se gastan todo su sueldo contratando a una "chica para todo", pero ellas no vuelven a ser "amas de casa"...ni aunque les pagaran...

13 comentarios:

Kikas dijo...

Habla con Leyre...hoy trabaja
;-)

Kassiopea. dijo...

Esto del día internacional de la mujer lo encuentro totalmente absurdo.

maria dijo...

A mi me revientan casi todos los dias de.. y si estan relacionados con la mujer aun mas, porque de todos he sabido que se celebra el dia "De.." todo lo no establecido, todo lo marginal y todo lo que necesita potencial y nosotras ya llevamos muchos años trabajando dentro o fuera de casa, la mujer florero desaparecio ya casi y aun asi muchas de esas tambien serian amas de casa... El mundo esta pensado y diseñado por hombres hija mia.. El dia que me demostraron que eran hombres los que diseñaban las compresas, descubri porque eran tan poco practicas las alitas supuestamente protectoras y asi pasa con todo... A mi me revuientan aun mas todas esas progretas que encima celebran un dia como este.. En fin, un beso guapa y disfruta de las fallas!

Rosalía Navarro dijo...

Ama de casa es el peor trabajo que tiene una mujer y ellos lo ignoran. No nos engañemos, los hombres nunca han mantenido económicamente a una mujer aunque esta no trabaje fuera de casa. Se ha ganado el pande cada día con creces, explotada y ahora mal mirada por hacer de "ama de casa".
Carla, ¿hasta cuando? Parece que por el hecho de nacer mujer tenemos que ser super mujeres.
Besos

Jordicine dijo...

Te doy toda la razón. Es un tema que hay que normalizar ya! El chiste impresionante, como todos los que hace. Un beso y hasta pronto.

labertolutxi dijo...

Yo trabajo dentro y fuera. Y hago lo que puedo. Ya decidí no sentirme culpable porque se me acumule un dedo de polvo sobre los muebles.

Juan Carlos dijo...

Eso de que hoy trabaja Leyre, Kikas, vamos a dejarlo y no me tires de la lengua...
Mi madre trabajó en casa y fuera de ella toda su vida, mi abuela sólo en casa, mis hermanas fuera de casa y todas son trabajadoras en casa. Por cierto que a mí también me pasa.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Carla
Salu2
jcysusfotos.blogspot.com

Amig@mi@ dijo...

Tienes toda la razón del mundo. jaja, haz como yo. Homenajea a la mujer y. Y este día haz algo especial por ser más trabajadora que cualquira que se sienta en una oficina y se toma una tostada para descansar de tanto descanso a media mañana.
Arggghhhhhh = rabia

AnuKa dijo...

Estoy en contra de los "Días de..." Se es padre, madre, abuelos, trabajadores, trabajadoras, etc., etc... todos y cada uno de los días del año la mayoría de ellos sin horario. A mí me hubiese encantado que ayer, por ser madre, hija, trabajadora fuera y dentro de casa, alguien hubiera tenido el detalle de hacerlo todo por mí y encima, invitarme a un vinito al salir del curro, jeje...
En fin, a mí también me revienta.

Besos.

MAMUMA dijo...

La verdad ultimamente hombres trabadores quedan pocos, por eso no celebran su día, porque irían 4 ó 5 y se notaría mucho.
Aunque menos serían los políticos trabajadores.

LaCuarent dijo...

A mi también, esto es discriminatorio y trabajadora eso siempre lo hemos sido en la calle o en casa siempre
Besos nena

Juanml dijo...

Ganaras el pan con el sudor de tu frente!! Hace tiempo que nos condenaron.

Anónimo dijo...

El día de la mujer y el hombre trabajador es a diario, excluid@s tod@s l@s que no dan palo al agua. Parte del fracaso en ésta vida ,ha sido la incorporación de la mujer al trabajo: más trabajadores y menos sueldos. Si trabajara en una pareja solo uno y cobrara lo suyo más la mitad que pudiera ganar su pareja, se podría vivir, soy mujer y no me importaría éste sistema, uno de los dos que fuera am@ de casa.Habría trabajo para todos, hay que pensar que somos muchos humanos en el planeta y hay que repartir,conformarse con lo necesario, y tener libertad, no libertinaje