martes, 21 de abril de 2009

ECHANDO HUMO...


De entrada voy a aclarar ciertos puntos:
Soy fumadora.
Sé perfectamente que el tabaco es malísimo.
Fumo en mi casa y donde me lo permiten.
Reconozco y acepto, que no tienen porqué los no fumadores, aguantar mis humos...
Sé que con fuerza de voluntad y con ganas podría dejarlo...
Pero también sé que no quiero...
Bueno, y después de estas aclaraciones sigo.

Hoy en la tele, ese medio tan democrático e imparcial...han dicho que van a poner en las cajetillas de tabaco, fotos desagradables con pulmones hechos trizas y demás imagenes agradables...y??????, que se creen, que somos tontos?? nos tratan como si fueramos unos crios a los que sus padres reprenden.

Porqué se gastan dinero en esas campañas y no ayudan económicamente en los tratamientos para dejar el tabaco, que son carísimos?

Alguién ha tenido un alcoholico en su familia?. Yo sí, y ojala hubiera sido fumador empedernido, lo cambiaba ahora mismo.Porqué no ponen esos cartelitos y fotos en las botellas que contienen alcohol???.

-Qué fumador por culpa del tabaco maltrata psicologicamente a su familia?
-Qué fumador por culpa del tabaco maltrata fisicamente a su familia?
-Qué fumador por culpa del tabaco es responsable de accidentes de tráfico?
-Qué fumador por culpa del tabaco roba?
-Qué fumador por culpa del tabaco mata?
-Qué fumador por culpa del tabaco se vuelve loco?
-Qué fumador por culpa del tabaco se queda tirado en la calle y tiene que ir su familia a recogerlo?.
-Qué fumador por culpa del tabaco tiene ataques de "delirium tremens".
-Que fumador consigue por culpa del tabaco que su familia llegue a odiarlo????????

Si todas estas preguntas las trasladamos a un alcohólico, las respuestas serán completamente distintas.

Es todo hipocresía, falsedad y materialismo. Si tan malo es fumar( yo lo reconozco), porque lo siguen vendiendo?, porque no cierran los estancos?, porqué, porqué y porqué???...

Mi hermana murió de cancer de pulmón y no fumaba, mi madre murió de cancer de colon y no fumaba, mi padre murió de cancer de higado...

17 comentarios:

Unknown dijo...

Bufff....tu vida tan poco ha sido nada fácil!

Estoy contigo en todo, yo también soy fumadora, y traslado tus preguntas a la enfermedad de mi padre : esquizofrenia ( adquirida pós guerra - era militar)

Aunque con esto , no digo que fumar es bueno,que no puedo dejar de fumar, solo que es una elección de cada uno. Y tal como los no fumadores deben ser respectados, NOSOTROS TAMBIÉN.

Besitos

Unknown dijo...

Ana, supongo que mi vida habrá sido como la de la moyoría, a ratos buena y a ratos mala...siempre pienso que hay personas muchísimo peor, así que procuro no quejarme...besotes.

Amig@mi@ dijo...

pues yo en esto no soy imparcial; no fumo, y me gustaría no fumar tampoco en los bares y restaurantes, pero a no ser que no vaya no hay manera. En mi grupo somos 12 de los cuales fuman sólo 3, pues por esos tres siempre se eligen sitios en los que se permite fumar...
Y de lo que dices de las enfermedades ( es mi guerra de cada día con mi marido) no es que seguro que toque la rifa, pero es seguro que fumando obtienes más papeletas.
jaja
Ahora mismo me parece que discuto con él...
Bueno, lo dejo.
Besos

Rosalía Navarro dijo...

Menuda guerrera estás hecha! Pero he de darte la razón, hemos pasado de: fumar es de persona interesante... a... todos contra los fumadores, y no es normal. Tanto derecho tengo yo como tú a fumar o no. Te doy la razón... materialismo y falsos... En mi familia hay muchas muertes por cáncer y no eran fumadores. Yo misma padecí uno con 26 años y no he fumado en mi vida.
Estoy contigo...
Un beso.

Unknown dijo...

Montse: yo con mis amigos, si son no fumadores, vamos a bares en los que no se fuma y me aguanto...depende de las personas. Sinembargo a personas bebidas las tenemos que aguantar quieras o no, incluso por la calle...Las papeletas están en todas partes, hasta cuando te subes al coche, tomas el sol, comes marisco, fiambre, dulces, conservantes, colorantes y ya no hablemos de las radiaciones de los móviles, ordenadores, tele, etc, etc...besos.

Unknown dijo...

Rosalianm: estoy de acuerdo, ahora parece ser que el único cancer que existe es el de pulmón, y lo único malísimo de la muerte es el tabaco.besotes.

Desde mi realidad dijo...

Todos sabemos que fumar es malo, no sólo para el que lo hace, sino también para las personas que están a su alrededor. Con el alcohol pasa otro tanto de lo mismo. Yo soy más radical. Creo que habría que prohibir ambos.
Espero que no te moleste, pero me gustaría animarte para que te replantees dejar de fumar. ¿Qué necesidad hay de hacer algo que a la larga es perjudicial para ti?
Un beso :)

Franky dijo...

Carla! Yo estoy intentando dejar de fumar... fumé todos los días durante 10 años y dejé hace 10 días... Siempre me molestó mucho el fascismo de los sanos, y esa campaña de poner esas imágenes me parece lo peor de lo peor, que dejen a cada uno hacer lo que quiera!

Pero bueno, el día que tengas ganas será el día en que lo dejes. Lo único que hace falta son las ganas. A mi me encanta fumar, pero hace un tiempo (la primera vez que lo pensé fue hace un año aproximadamente) empecé a pensar en que me hacía mal, que es una pena que haga tan mal fumar porque me gusta mucho, etc... y luego comencé a pensar en que sería bueno dejar pero que no tenía ganas, y luego en que quería dejar pero tenía miedo a no poder, y poco a poco fue dándose un proceso hasta llegar a hoy. Lo único dificil de haber dejado es pensar en la fatalidad de que nunca más en mi vida voy a disfrutar un piti. Cuando pienso eso está todo mal, pero no hay que hacerlo así, hay que hacerlo paso a paso y enfrentar cada momento.

un poco largo el comentario, pero es que justo sacaste ese tema!

Saludos, y siempre vas a hacer lo mejor para vos, sea fumar o dejar de hacerlo!

Unknown dijo...

Aida: sé perfectamente lo malo que es, y ojala pudiera dejarlo. Estuve año y medio sin fumar y por una tontería volví a ello...Lo que me molesta es la caza de brujas contra los fumadores...besos.

Unknown dijo...

Franky: felicidades y ojala lo consigas!!!!me encantaría estar en ese momento en el que dices: hasta aquí he llegado, ya no fumo más. Pero hay que tener ese momento, y yo por ahora no lo encuentro...besos.

francisco dijo...

Carla, ¡OLÉ!

Que el tabaco es malo lo sabe todo el mundo.
A partir de ahí, es una cuestión personal, y el Estado no tendría por qué meterse. Mucha hipocresía.

Unknown dijo...

Francisco: eso es lo que me dá más rabia: la hipocresía y que piensen que somos tontos...besos

Suricato dijo...

vaya, pues realmente creo que el discurso que van a poner es de una falsa prevención o alerta... la verdad es que el quiere fumar va a seguir fumando aunque le digan que se va a morir...

veo lo de los pulmones exagerado, una amiga me había enseñado una cajetilla europea con sus grandes letras de "fumar mata" ...eso todavía es un sueño para este lado del mundo

lo único que te puedo decir es que no te presiones... si lo vas a dejar no será porque alguien llegue y te lo diga, sino porque será iniciativa tuya

Unknown dijo...

Suricato: lo de "fumar mata" y más lindezas ya lleva años, y la gente ni caso...la cuestión es gastarse dinero en tonterías...besos

Anónimo dijo...

Hola Carla, tú me lo has pedido, y te digo: Aquí te visita tu querida "Néfer" ni es mujer, ni tiene 29 años, es un tío que conozco hasta desnudo, tiene 45 años y en poquito cumplirá los 46, es también el de sesenta años y el rockero de unos cuarenta, y dos comentando como anónimo, una creo es Claro y de los demás ni lo recuerdo ni quiero, y lo curioso se comenta así mismo de uno a otro blog, ver para creer y luego como el rockero nos da un cursillo acelerado sobre como es el mundo de los blogs, dedeluego algo insólito. Que si los premios son "chuminadas" y bien que tieneeeeeeee como la supuesta mujer que no es... es decir; Néfer y se comenta así mismo del blog de Néfer al supuesto profesor o algo similar de sesenta años, tiene estudios sólo hasta sexto de bachillerato, no digas a los demás quién soy, va a probar su propia medicina, ya que comenta como anónimo, ahora aquí como lo tienes habilitado soy anónima, en mi blog no tengo dado paso a los anónimos.

Un abrazo

La anónima, no digas al resto quién soy, es para que tú lo supieses, así me lo pediste y para que él me lea.

besitos "go" es que como no tiene nada que hacer ya, es varios en "uno" como el aceite escurridizo y haciendo payasadas a su edad en lugar de trabajar en serio.

Juan Carlos dijo...

Estoy muy de acuerdo. Si me quedo sin tabaco, lo más que hago es pedirle a alguien un pitillo (cada vez menos porque cada vez menos gente fuma). Nunca tuve un accidente de tráfico por ir fumando y si que conozco accidentados e, incluso, muertos por ir bebidos. Y, ¡c...!, ya que es tan malo, que se prohíba y no que se esté sacando dinero por los impuestos con los que se graba.

Mary Lovecraft dijo...

Carla, me dejas sin palabras...

desde luego yo tampoco tengo la respuesta sabes?, bueno sí tengo una: la mía y ésta es: hipocresía, porque detrás de todo esto, hay muuuuuucho más (reduciéndolo a una sola palabra: dinero)


un beso