martes, 14 de abril de 2009

IMPUNIDAD


Hay cosas que no entiendo...El otro día en televisión, en el programa "Rojo y Negro", creo que en tele5, pero no estoy segura, hablaban sobre una droga que lo que produce es la total nulidad de la voluntad del que la toma, por lo que puede hacer cosas que luego ni se acuerda y por supuesto pueden hacer con él lo que quieran, y está totalmente doblegado, sin él saberlo, a la voluntad del que quiera aprovecharse de la situación

La utilizan los que no tienen escrupulos, para poder abusar de chicas y así ellas luego ni siquiera saben lo que ha pasado, ni se enteran de que han sido violadas y maltratadas, por lo que la denuncia, si es que se llega a sospechar algo, es casi imposible...

Esta nueva "maravilla" se llama BURUNDANGA , otra más, para tener en cuenta entre las muchas drogas que circulan por ahí y que ya casi es imposibre controlar.

Pero lo que más me sublebó, enfadó, y me puso enferma, sin llegar a creer lo que estaba viendo es que salía un tipo, traficante, con la cara tapada, hablando y diciendo que el la había usado con chicas y las había violado. Que no le importaba nada lo que les podía pasar, que él incluso la vendía y que como tenía una familia a la que mantener, pues que hacía lo que fuera por ganar "pasta", los que morían o eran maltratados o violados por culpa de esto le traía sin cuidado...
Y encima se reía, lo iba a volver a hacer, le encantaba, e invitaba a la gente a hacerlo...

En fín, y digo yo, ¿la policía no puede hacer nada?, ¿no puede exigir a T5 que le diga la identidad de ese sujeto? si T5 ha llegado hasta él, ¿porque la policía no lo hace?, ¿donde estan los jueces, para obligar a desenmascarar a este desgraciado?.

No lo entiendo, de verdad, es algo que no me cabe en la cabeza. Que un sujeto de lo más indeseable, pueda salir en televisión, hablando y contando delitos que comete y que nadie haga nada... No lo entiendo...

13 comentarios:

Unknown dijo...

Pienso que la policia conoce a ese personaje, pero supongo que tiene que esperar a pillarle en flagranti para poder detenerlo. Lo que no estoy segura es si el video no se ve su cara supongo que no lo puede utilizar en su contra.

Es complicado, y vergonzoso que esta gentuza campe a sus anchas impunemente.

:) Besitos

Amig@mi@ dijo...

Totalmente de acuerdo.
Es en una palabra INDIGNANTE.
Si vergonzosa es la actitud del sujeto ese más aún lo es la actitud de los de T5
Un abrazo

Rosalía Navarro dijo...

Comparto tu idignación pero es terrorífico que una cadena venda lo que sea... Ah, estoy asqueada de la telebasura.
Un abrazo.

Nefer dijo...

Pero qué me estás contando!? dios que indignación más grande y cuanta impotencia he sentido al leer esto.. de verdad me parece lamentable que haya gente de esa calaña suelta por ahí que la justicia no haga nada por impedirlo y que las televisiones tengan la desfachatez de sacarlos... una aberración es lo que es! en qué mundo vivimos!

Besillos

David Alonso dijo...

Las Televisiones ya han perdido toda ética, en su dura lucha por las audiencias son capaces de emitir cualquier cosa. Indudablemente es una verdadera vergüenza y el problema en España es ya de dimensiones preocupantes.

Recuerdo cuando era niño, aquella TVE en blanco y negro, que educaba, entretenía y gustaba hasta los anuncios. La sociedad ha cambiado, es verdad, ya todo no es igual y vamos en progreso, pero ¿hasta que punto debemos soportar ese cambio?. Se confunde la libertad de expresión con el libertinaje de expresión y es lamentable. Pero siempre tenemos la opción y control de lo que deseamos ver... de momento es así.

Me gusta tu blog, no sé como he llegado hasta aquí, seguramente desde otro enlace, pero me quedaré por aquí y vendré a visitarte... me encanta Granada.

Saludos

Desde mi realidad dijo...

Vete tú a saber quién es realmente el tipo que contaba tales "hazañas". Se ven tantas cosas hoy en día, que incluso puede que fuera un actor. A mí me parece imposible que quien comete esos delitos luego se los cuente a cualquiera...

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Una cosa es la libertad de expresión y de prensa y otra muy diferente el ocultar un delito. Bajo mi punto de vista, y sin entender de leyes, ¿se podría considerar al o la periodista cómplice? No lo sé puesto que lo muestran en pantalla y no ocultan la información. Pero sí ocultan al personaje.

No sé si las leyes podrían obligar al reportero para que indique la fuente y sea perseguido.

Desde luego que yo tampoco lo entiendo si no puede ser perseguido.

Anónimo dijo...

Si no llega a haber libertad de la prensa para proteger sus fuentes no sabrias que esa droga existe. Es una putada a veces, pero es un derecho necesario. Ahora sabes que existe, lo mismo que la policía y puedes estar alerta. Si T5 tuviese que entregar sus fuentes la droga seguiría existiendo y tú no lo sabrias (el REPUGNANTE criminal jamás habría hablado) ¿qué prefieres?

Unknown dijo...

Lo que prefiero es que lo metan entre rejas. Cuantos personajes habrán ahora que por culpa de ese programa estén buscando esa droga como locos?. Se puede dar información sobre esa "mierda", pero no darle protagonismo a un criminal sin escrupulos. ¿O es que si sale un asesino declarando que va a matar a alguien o a hacer un atentado, seguiría protegiendose a la fuente?, ¿crees que si sale alguién diciendo que va a matar al rey, se respetaría la fuente?. Aquí se protege lo que les conviene, y eso es morbo y audiencia...Aquí no están protegiendo una fuente, están protegiendo a un delincuente, porque sin sus declaraciones también se podría haber hecho el programa y su verdadera fuente era una chica que había sido violada y torturada e informo sobre el tema.

Anónimo dijo...

que vergüenza.

besos :)

Y yo con estos pelos dijo...

Pues ya somos dos los que no lo entendemos... tal vez la policia sepa quien es, o se haya enterado a traves del programa, pero tenga que esperar a pillarle con las manos en la masa para poder culparle de algo, pero en tal caso lo veo bien facil, solo con seguirle...

MFe dijo...

No tiene calificación... pero ¿y la gente que lo ve?? porque estamos en una epoca que el morbo vende, mientras haya audiencia, seguirá habiendo "basura".

Un beso.

Mary Lovecraft dijo...

Pienso un poco como Ana (dentro de mi ignorancia total sobre el tema) creo que si no le pillan in fraganti, no hay nada que hacer y que si el tipo salió en tv sería bajo su derecho a la intimidad por eso tapaban su cara...

muy triste

yo tampoco entiendo nada de ésto, que digo yo que si las leyes la escriben los hombres, también pueden modificarlas ellos mismos, ¿no??

un beso guapa