domingo, 15 de febrero de 2009

LOS TRISTES







Ayer estuve paseando por la Cuesta de los Tristes, aquí en Grandada, tenía ganas de hacerlo y yo sola, sin nadie, parandome donde quisiera y haciendo un monton de fotos. Pero fotos , no a las cosas típicas de aquí, sino a la gente. A la gran cantidad de etnias (por llamarla de alguna manera) que hay en Granada. Hay personas para todos los gustos, hyppies, pintores, musicos, malabaristas, cantantes, bailarines,macarras, pasotas, pijos, mendigos y todos por la calle, sin tener que ir a ningun teatro ni sala para ver u oir sus habilidades. Es un verdadero espectáculo, y la calle es una maravilla, se le llama de los Tristes, porque antes era el camino que llevaba al cementerio y claro, como habreis podido deducir, todos los que pasaban por allí iban tristes, de ahí su nombre. Subiendo a la derecha, tienes un barranco con el rio Darro y la pendiente de la ladera de la Alhambra. A la izquierda casas antiguas, con tiendas, bares, incluso museos e iglesias, todo sin perder el espiritú de hace un siglo o más. La calle es estrecha, apenas si cabe un coche, y la gente se ha de apartar para dejarlo pasar, pero aun así y todo no pierde su encanto y espero que nunca lo haga...

7 comentarios:

Y yo con estos pelos dijo...

Por lo que cuentas tiene pinta de ser un lugar muy bonito para pasear en todo momento, solo o acompañado segun apetezca no? A ver si algun dia tengo la suerte de conocerlo jeje

Sara Moreira dijo...

Jamás me ha pasado nada especial en Granada, pero siempre pensaré que Granada es un lugar especial, que desprende mucho de muchas cosas, sobre todo de cosas buenas y lindas.

Afortunada.

Un saludo

Nefer dijo...

Uno de los lugares más emblemáticos, bellos y espectaculares de Granada... me encanta sentarme en una terracita de cara a la Alhambra, tan imponente y majestuosa, sobre todo los días de sol... una auténtica gozada.

Besillos.

sara dijo...

Es precioso un paseo por Los Tristes, ya quedan pocos sitios así...

Maite dijo...

Hola Carla!!

Me creía que vivías en Valencia, bueno ambas ciudades son hermosas, Valencia me trae recuerdos agradables de mi infancia, porque mis padres allí tenían amigos, y una tía mía tenía una casa en Cullera, Granada es extraordinaria, me gusta la verdad toda España, cada rincón con su singularidad, he salido fuera de España, y la verdad no sabemos lo que tenemos.

Gracias por seguirme en este blog y en el otro.

Estoy desvelada, nada raro en mí, menos mal que vivo sola y no molesto a nadie...

besiños

Maite

P.D. Vivo sola pero no soy una solitaria tengo amistades y dos hijos maravillosos, mi hijo vive en su propio piso, y mi hija es farmacéutica ahora está en España haciendo un Master, creo que casi llevaba cinco años en Manchester.

No soy viuda, jajajajaja, estoy separada desde hace cinco años, todo superado!!

Maite dijo...

Ayyyyyyy, qué despistada me ha encantado tu entrada, está pero que muy bien!!

más besiños

maite

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Me encanta que hables del Paseo de los Tristes y de la Cuesta del Chapiz. ¿Por qué? Porque toda mi infancia la pasé en este paseo dándole puntapiés a la pelota (antes el paseo era de tierra). Subía la cuesta para ir al colegio Ave-María, en EGB y después en BUP y COU. Así que, grandes recuerdos que me traes.

Gracias.