miércoles, 27 de mayo de 2009

VIDEO EMILIO CALATAYUD: JUEZ DE MENORES

MERECE LA PENA OIRLO...

6 comentarios:

Rosalía Navarro dijo...

Vaya, que interesante. El tema tiene debate y más en estos tiempos en que no se puede tocar a los menores.
Un abrazo.

MFe dijo...

Es que a mi este hombre ¡¡me encantaaaa!!! ya podrían aprender muchos...

Un beso.

Mary Lovecraft dijo...

Carla, he estado mirando el video, la hora prácticamente que dura, sin pestañear. Lo he visto con A.

Adoro a este hombre tiene un don muy especial, y es el tener muy claras las ideas aunque éstas pudieran en apariencia contradecirse con su figura profesional. Las tiene claras y así las difunde con todas las luces del mundo.

De verdad admiro a este señor. No sabría decirte cuáles de sus respuestas me ha gustado más, y casi podría llenar un blog sólo con el comentario de este video. Pero si he de elgir un trozo específico, me quedo con la parte que iba sobre el cachete pedagógico.
Con cuantísimas luces este señor dice eso de que no lo fomenta desde luego, pero que tampoco está en contra y que dado en el momento oportuno y con la intensidad adecuada puede ser una victoria. Y cuando el entrevistador le dice que en ese momento lo podría denunciar el menor por maltrato él que haría, responde que que lo hiciera, que le denunciara, que él ya se defendería. (el ejemplo del bebé de 3 años metiendo los dedos en el enchufe desarma hasta al más 'escandalizado') Y es juez. De verdad para quitarse el sombrero defendiendo la razón sobre lo absurdo de las leyes ridículas y la libertad sin límite.

Yo estoy totalmente de acuerdo con él en todo, punto por punto. En lo que es sorprendente a dónde ha llegado la sociedad, el que un hijo pueda denunciar a un padre (ojo, que dijo 'por lo que sea' a mí estos matices me desarman) o un padre a un hijo, la falta de límites a la libertad, (que también tiene sus límites desde luego y es donde comienza la del prójimo), el miedo a decir no por no caer en el pasado, lo sobrepotegido que se tiene a los menores hoy día y de cómo se está creando una generación de seres vacíos de valores. Y sobre todo, que la culpa es de todos, padres, educadores, legisladores...

adoro a este hombre ya digo, y de verdad me he emocionado muchísimo con esta parte del cachete pedagógico porque yo desgraciadamente he sufrido en carnes propias no hace mucho un caso muy grave del que aún me sigo preguntando por qué, y este hombre me inspira para sentir que tal vez no lo haya hecho tan mal por la parte que me toca y que todo lo que pueda hacer con cariño bien hecho está. Y que no sólo somos responsables de nuestros hijos los padres en sí mismo, sino las compañías, los legisladores, los medios de comunicación y la sociedad en su conjunto.
Porque los hijos rebeldes y pasotas no sólo son hijos de padres dejados, hay un pequeño porcentaje muy difícil de controlar también que nada tiene que ver con la educación recibida y los modelos familiares vividos desde pequeños.

Ojalá este señor se dedicara a legislar (cosa que nunca será, quedó claro en el video pues él no se ve como legislador) o que los legisladores actuales miraran de hacer lo que él apunta en toda su filosofía de ver y sentir el asunto (me atrevería a decir que casi lo veo igual de difícil que lo anterior) porque esta sociedad sin duda, está pidiendo ayuda a gritos.

un beso bonita

Unknown dijo...

A mí este hombre siempre me ha gustado, es claro, no se anda con tonterias y lo que dice incluso te ayuda a darte cuenta que cosas que has hecho en algún momento y por las que te sentías un bicho raro, eran normales. El educar es muy dificil y si encima sientes como si tuvieras en contra a todo el mundo, aún resulta peor...Por eso cuando lo escucho, me siento comprendida y se me quita ese sentido de culpabilidad que he tenido en algún momento, pensando que a lo mejor he sido demasiado exigente con mis hijos...De lo que si me doy cuenta es que con mi hija, que ha sido la más mimada y consentida, es con la que ahora tenemos problemas y que a lo mejor nos ha faltado la valentía de decirle muchas veces:!no¡...

Amig@mi@ dijo...

Me encantaaaaaaaaaaa.
Tuve la suerte de oirlo en vivo y en directo y es INSUPERABLE.
Qué mente tan privilegiada ;)
besos

Nefer dijo...

Este hombre siempre aporta algo interesante...

Besillos