martes, 25 de agosto de 2009

CACERES, aquí si que se sabe lo que es el caló...





Imaginaros en Caceres y en pleno Julio, osease, como decirlo, es como estar en un horno y sin termostato. Dá igual que sea por la mañana o por la noche, del calor no te libra nadie...

Al llegar y salir del coche, el golpetazo que recibimos del sol fué guay, casi que volvemos a entrar y "Trufa", nuestra perra, se negaba a bajar, yo creo que pensaba que qué había hecho ella para merecer esto. Encima de los kilometros que le habíamos obligado a hacer, aterriza en un sitio que ni el Sahara en sus mejores tiempos. La pequeñaja ya tiene 15 años y no está para muchos trotes, bueno, más bien para ninguno, así que no parabamos de estar pendientes por si le daba un "jamacuco".

Por la tarde hasta que el calor se hacía menos "imfumable", me iba a la piscina, en la que estaba a remojo y ni por asomo se podia tomar el sol. Solía ver casi siempre a un grupo de alemanes,blanquitos, blanquitos (pobrecitos), que en el fondo me daban pena, no sé si pensarían que España era toda así, con el mismo calor, pero desde luego el que les aconsejó ir a estas tierras en pleno verano, dió en la diana para lograr que no vuelvan a España ni por asomo. Estuve a punto de acercarme y decirles: "oye, que en Galicia os aseguro que de la "caló" ná de ná, que este país es lo que tiene, hay sitios en los que parece que se haya acabado el verano y en otros que se mueren hasta las lagartijas, pero bonitos, bonitos lo son todos, eso os lo aseguro". Por Dios, vena patriotica me ha salido...

A parte de este pequeño detalle que es la "caló", lo pasamos bien.
Fuimos a ver a la niña de los peines, que a estas alturas ya se cree Clin Easwood en sus mejores peliculas de Harry el sucio, piensa que va a salvar a toda la humanidad y no hay quien le sople. Pero bueno, como solemos decir entre la familia y amigos: "por lo menos la tenemos recogidita", que ya es.

Caceres tiene un centro histórico que es una pasada, conservado al cien por cien y en perfecto estado. Parece que estés en un pueblo de la edad media y que en algún momento te va a salir el caballero andante para salvar a la princesa y matar al dragón...

Lo malo es que estuvimos pocos días y no nos dió tiempo a ver los alrededores, aunque con las temperatura que hacía no creo que hubieramos visto mucho...

8 comentarios:

Nefer dijo...

Cáceres es precioso, a mí me gusto mucho el casco histórico cuando fui en un viaje con la facul... fuimos en abril (creo) y caló hacía caló... así que no quiero ni pensar en pleno verano... muy chulas las fotos.

Besillos

MFe dijo...

No lo conozco, pero debe ser precioso!!
Ay.. Carla.. no me hables de calor. Por Madrid es pura "chicharrera".

Besos!!

Unknown dijo...

Mira lo cerquita que lo tenía de Portugal ( donde vívia antes en el centro), y nunca visité Cáceres.

Me encanta las casas cubiertas de hiedra. Pero mi marido dice que trae muchos bichejos....

Besicos

Mary Lovecraft dijo...

Pues sí, Cáceres es una ciudad muy bella, como toda Extremadura, para mí, la tierra hermana de la mía, Andalucía incluido el caloraco y de eso sabes mucho tú, ¿eh mi niña?? que eres mitad andaluza ya :)

oye, que me alegra muchísimo que la niña de tus peines esté tan recogidita, y bueno, que tu corazoncito fuese tan feliz esos tres días por tan solo tenerla a ella delante de tí.

¡¡un besazo grande grande guapaaaa!!
:***

maria dijo...

Bueno el calor, menos en Galicia te lo encuentras casi en todas partes, me alegro de tus merecidas vacaciones sobre ruedas y de que hayas disfrutado de tus hijos, de los "climas" de España ..Pero creo que te lo montaste mal, debiste elegir el baño y la pasion turca despues de estas, para relajarte de verdad. Un beso guapa me alegro de verte de vuelta

Desde mi realidad dijo...

No lo conozco, aunque en su caso yo iría en otoño o invierno (no tolero el calor).
Muy bonitas las fotos!
Un beso

Amig@mi@ dijo...

Lugar mágico, pero en invierno... ¡Qué frío!
Si nunca estamos contentos , jaja.
Un abrazo

Y yo con estos pelos dijo...

Pues no he estado en caceres pero oye... preferiria visitarlo en invierno y en verano seguir en el norte que se esta de lujo jeje