jueves, 27 de agosto de 2009

LIBROS Y MÁS LIBROS...


Tengo bastantes vicios y algunos completamente condenables y de los que me siento culpable, lo reconozco, tengo enganches: soy fumadora, me encanta el sol y lo peor es que lo tomo sin protección (¡¡¡horror!!!), soy una fanática de los perros (más bien de todos los animales), los considero mucho más leales que las personas "humanas"...en fín y algunos más que no pienso decir...jajaj...

Pero del único vicio por el que creo que no se me puede criticar, es el de leer. Leo todo lo que se me pone a tiro. Soy incapaz de no tener un libro a mano, siempre lo tengo que tener al lado. Si se me acaba el que estoy leyendo, no tardo nada en conseguir otro, por eso suelo tener varios libros en espera y los miro con ganas de saber lo que ponen sus páginas...

Este verano, a pesar de todos los viajes que hemos hecho, no he parado de leer. Empecé con la trilogía de Millennium...sí, ya sé que los ha leido todo el mundo, pero una es débil y no pude contenerme. Cuando había leido los dos primeros, estaba hecha polvo con tanto nombre sueco, era para descerebrarse, mi memoria no daba para tanto, estuve a punto de coger boli y papel para tomar apuntes, pero al final lo conseguí y logré llegar al final sabiendo quien era quien.

Para airearme un poco, deje el tercero en espera y me puse a leer el último publicado por Mary Higgina Clark. Para los que no conoceis a esta escritora os diré que es de lo más ligh. Sus libros son de intriga y asesinatos, pero no pretenden nada más. Los protagonistas son guapos de la muerte y por supuesto con dinero. Todos son abogados, médicos y para más recochineo han heredado un monton de pasta, por lo que problemas económicos va a ser que no tienen. Al final el malo siempre acaba mal y todo arreglado. Así que esta lectura es una especie de relajo en la que no tienes que pensar mucho...y va a ser que fondo tampoco pretenden tener.

Y ya para acabar, anoche mismo termine el tercer y último libro de Millennium,(aunque se comenta que va a aparecer un cuarto). Entre nombres suecos complicadísimos, policias, espías, asesinos a sueldo, detectives, periodistas y una chica que si no está mal de la cabeza poco le falta, conseguí leer lo que este verano tan de moda ha estado y sinceramente vale la pena, te enganchan, la pena es que el escritor no pueda continuar con la saga...

13 comentarios:

Unknown dijo...

Haces la misma reflexión que yo, cuando leí los 3 libros: "...pena que no siga la saga...".

También soy una devoradora de libros, de Mary Higgins Clark tengo varios, la has descrito de maravilla.
Me recuerda a Agatha Christie...

Por hablar en libros, tengo un post pendiente de los últimos que leí.


Besicos guapa

Desde mi realidad dijo...

Los libros también son mi vicio. El problema es que hasta que no saque las oposiciones me quedo sin tiempo para leer...
Aprovecha tú que puedes!
Un beso

Unknown dijo...

Ana. La verdad es que tienes razón, es como Agatha Christie pero en moderna y un poquito más ligh, yo empecé a leerla hace un montón de años y cuando no encuentro nada interesante, busco lo último suyo, así que al final tengo todos sus libros.

Aida. Cada vez que leo sobre tus oposiciones no veas la pereza que me da, me acuerdo cuando estaba estudiando y ahora sería incapaz. Pero tú puedes!!!

Kassiopea. dijo...

Hola Carla, te agradezco la visita a mi blog.

Tenemos algo en común, yo también fumo y tomo el sol sin protección (odio esa sensación de pringue que dan las cremas).

Saludos.

Amig@mi@ dijo...

Yo también leo muchooooooooooooooo
Y por supuesto a Mary Higgins la conozco, y me relaja y engancha como a tí, pero lo malo es que yo, como es tan fácil de leer, me obligo a leerla en inglés. jaja ¿Masoquismo? No sé.
Besos

Unknown dijo...

Kassiopea, ha sido un placer.

Montse, lo tuyo es rizar el rizo,jajaj...así si que no me relajaría fijo.

maria dijo...

Yo tambien soy fumadora empedernida y lectora compulsiva, aunque desde que necesito gafas para leer, no me acostumbro y me da mas pereza

MFe dijo...

A mi me han encantado los tres. No podía parar!! y eso que el 3º hasta más o menos la mitad se hace un poco "espeso", pero luego empieza la "marcha" y no me ha decepcionado.
Leí en internet que el 4º lo va a escribir su mujer...¿?....

Un besote y buen finde!!!

Unknown dijo...

María, pues ha acostumbrarse, que las buenas costumbres no se han de perder.

Alma, yo también lo he leido, según parece, la mujer va a acabar el que él comenzó, no sé si será verdad...

Nefer dijo...

Yo antes tenía auténtica pasión devoradora por los libros, pero últimamente es que me da una pereza tremenda, aparte de que yo soy lectora de invierno que me cunde más en el braserito, ejje.

Besillos

ŜhЄrezάđξ dijo...

No puedo estar sin mis libros!!! (y más de 1 leo a la vez, soy obsesiva jiji)

Besotes amiga ;)

Unknown dijo...

Veo que todas somos unas lectoras empedernidas, luego dirán que en España no se lee...

Mary Lovecraft dijo...

Creo que no me terminan de convercer, soy una de las (parece ser) poquísimas personas que no ha caído y probablemente no caerá.

un besazo!