martes, 26 de mayo de 2009

CRÓNICAS PLAYERAS ll


Si es que yo no puedo salir de casa, y si es a la playa menos...siempre pasa algo, menos mal que son cosas sin importancia, porque de lo contrario acabaría siendo una ermitaña.

El Domingo pallá que nos fuimos, y de paso estrenabamos la autovía de Graná-Motril, que la llevan haciendo un montón de años y ahora la acaban de inagurar...
Yo iba un poco "acojonadita", ya que como tiene varios acueductos altísimos y han sido varias veces las que se han venido abajo,(una de ellas hubieron varios muertos), pues que quereis que os diga, no me acababa de fiar...
Además tocaba inagurarla en verano, pero ya sabeis, cuando hay elecciones todo se adelanta...¿Y si serviamos de conejillos de indias, para ver si aguantaba o no, eh?.

Cada vez que pasabamos un acueducto,(yo conté seis), era una nueva victoria. En uno incluso se ven varias columnas que no llegan a lo que es la carretera, no se porque será, pero te quedas un poco pensativa preguntandote si a esa parte le toca estar en el aire, o es que se han olvidado de "pegar" la columna o como se llame, al puente...

Cuando al fín llegamos, la verdad es que ahora solo se tarda media hora en llegar, lo digo para los granainos, que sepán que ha quedado chupi piruli y que no se cae ningún puente, por lo menos a nosotros...Pues eso, que cuando llegamos, hacía tal viento que tuvimos que buscar un sitio protegido, y claro, la gente no es tonta y todos habían tenido la misma idea...Todos como una piña entre las rocas, que quisieras o no, te enterabas de todas las conversaciones, por lo que no me aburri en absoluto.

Lo gracioso fué cuando varios empezaron a gritar: " Una ballena, en el agua hay una ballena..!", y no fué solo una persona, habían varios diciendo que la habían visto, en fín, que quereis que os diga, a la media hora estaba la policia, guardia civil, cruz roja, y un montón de curiosos,(entre ellos yo),buscando al pez.

Incluso pensé, que a lo mejor lo que habían visto había sido una patera, y ya me obsesioné tanto, que hasta veía a los naufragos nadando como locos. Pero no, no eran naufragos, eran los picos que hacían las olas por el viento. Porque olas habían que ni os cuento. En fín, que entre los acueductos, el viento, la ballena, la patera, y las sombrillas que iban volando,peligrando tú integridad, la verdad es que no me aburrí para nada...Eso sí, aún no estoy repuesta del todo, porque no sabeís lo que cansa la playa con viento...y encima buscando negritos por el agua...

PD: Si os fijais en la foto, se ve una de las columnas que no están "pegadas"...

12 comentarios:

Mary Lovecraft dijo...

Primeeee

¡como te comprendeo Carla!

primero, por lo de la carretera nuevo (vaya carreterón dribleando entre la naturaleza! se ve hasta bonito!) a mí me suelen acojonar mucho las carreteras nuevas, me da que el asfalto no va 'adherise' tanto a los neumáticos como el más rodado jjajaja! cuando se supone es al revés!

en cuanto a las ballenas ¡ya me gustaría a mí ver una! que digo yo, que si en el estrecho se organizan salidas para avistamientos de las susodichas, ¿por qué una enamorá de la Alhambra no iba a poder adelantarse un poquico más y salir por tu playa? XD

¡y las pateras! por dios las pateras! cómo te comprendo!! yo tenía una obsesión casi enfermiza de verdad eh?? cuando pasaba los veranos en Tarifa, ya sabes, el estrecho de Gibraltar y más...nos movíamos por todos los puebletes costeros de los alrededores y bueno! en Tarifa, Bolonia, Zahara de los Atunes, Barbate ¡Barbate! con la guardia civil costera del aire tol día helicóptero parriba helicóptero pabajo! ya es que andaba por la playa ¡¡¡en busca de cadáveres hundidos en la arena!! pero con todo el horror del mundo eh??? una vez encontré una zodiac deshinchada y un bulto muy sospechoso con forma medio humana yo pensé que era un cadáver en descomposición ¡al que le faltaba la cabeza! :SSS claro, de los golpetazos entre las rocas, pensé, te juro que cagada perdida pero mi morbo-horror pudo más y me acerqué ¡¡¡era un traje de neopreno que con los bandazos del mar se había llenado de arena!!! (por eso el 'fiambre' no tenía 'cabeza', claro!!

ainss

y bueno, el cuerpo ¡más que hecho polvo con el levantazo! te vuelvo a entender completamente! que estuve viviendo en la provincia de Cádiz y recuerdo un año, tienen un dicho allá que no te sé poner en pie ahora y que si se cumple, como se cumplió, el resultado es éste--> ¡¡¡todo el verano levante!!! (pero de esos de tormentas del desierto, eh??? imposible bajar a la playa! tenías que ir siempre agarrándote a las farolas para no salir volando!) menos unos 3-4 días que conté sin viento fuerte, sin nada, con calma...el primer día noté algo muy raro, pero no sabía explicar el qué jajajaj! ¡luego caí en que no había viento! y así hasta 3 y punto pelota.

Enfin, que veo que a pesar de todo te la pasaste genial haciendo la cangrejilla entre las rocas XD y eso sí, dando fé de que la carretera Granada-Motril, aguanta :D

un besito lindaaaaa! muuuuak!
me encantan tus crónicas :)

Mary Lovecraft dijo...

perdón por la sabrada escritura, el corán y el libro de los monjes budistas que te acabo de endilgar O__O

Unknown dijo...

ajajjjajja...me encantas, y tú cronica tambien me ha gustado. No sabía que en el estrecho se veían ballenas, pues a lo mejor si que había una, pero fijo que con todo el follóm salió por pies...Lo que me mosqueó es que vimos a la policia con una Zodiac pequeña, como si se la hubieran encontrado, espero que no hubiera nadie dentro y acabara en el agua...Te puedes creer que a la vuelta lo seguí pasando mal en la carretera, es que no me acabo de fiar de semejantes puentes...¡alaaa!, que yo también le doy al pico, esto parece otro post...besotes

Lady A dijo...

jajaj que bueno lo de la patera y la ballena!jajaj por lo menos no estuviste nada aburrida, a que no?

1besooo

MFe dijo...

Jajajaja.... buenisimo lo de la ballena!!!!

Oye tu, pues si, se ve una columna que no está "amarrá". Qué yu-yu, ¿no?

besotes!!

Amig@mi@ dijo...

REcuerdo cuantas veces hice ese camino cuando vivía en Granada, y las colas ques se formaban a la vuelta... Nosotros solíamos ir a la Herradura, espero que aquello siga existiendo.
Días felices, y bonitos recuerdos...

STEVE dijo...

Por lo menos no te quemaste, no?

Muy bueno lo de la ballena, jajajaja

Unknown dijo...

Nosotros vamos a Salobreña, es la que pilla más cerca y nos gusta. La Herradura sigue estando allí, aunque solo hemos ido un par de veces.

Pues con el viento y el sol, imaginate el "socarre", aunque soy muy morena y ahora ya parezco una de las pateras...pobrecitos, por Dios!

Lady A dijo...

Pues estudio cerquita de terramelar, aunque nunca he vivido allí...vivo cerquita de las torres de serranos jejej
Así que en granada...yo estuve allí de viaje y me encantó, aunque supongo k si me tuviera que ir fuera de valencia la echaria de menos, porque me parece la ciudad perfecta! Grande pero no masificada como madrid o barcelona, preciosa, con la playa al lado...adoro vivir aqui!jejej se nota?

1beso wapaa! Y gracias por pasarte =D

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Pues espero que disfrutemos de esa carretera, que en julio me daré mi paseíto hacia La Herradura.

Tú no te aburres, desde luego, ¿eins?

Desde mi realidad dijo...

Uf! Qué ganas tengo yo de darme una vuelta por una playita, y eso que la tengo a media hora de casa...

Anónimo dijo...

Joder, pues es verdad ¿y dices que eso es seguro?jajajjaj
Lo de la ballena, un puntazo jajaja

besos.