viernes, 21 de noviembre de 2008

Mi libro


Cuando preguntan: cual es tu libro preferido?, a mi siempre me viene el mismo a la cabeza: MATAR UN RUISEÑOR. He leido mucho y empece desde muy pequeña, me metía dentro de ellos y vivía las historias de sus protagonistas, era como tener otra vida y lo sigo haciendo, a lo mejor no con tanta imaginación como la que tenía entonces, aunque lo intento, es lo mejor de la lectura: vivir sus historias como si fueran las tuyas propias. "Matar un ruiseñor", no es un libro que sea muy conocido, se conoce más la pelicula, por eso cuando a veces lo nombro todo el mundo enseguida piensa en la peli y no en el libro.Pero ya se sabe que los libros dicen mucho más y nadie te quita el que tu misma seas la que construye decorados, le pone cara a los protas, la que se imagina como nadie los paisajes...porque es tu libro y tus personajes, aunque lo haya escrito otra persona. El motivo por el que siempre ha sido mi preferido es por el personaje del padre, me encantaba, yo creo que en el fondo sentí un cierto enamoramiento hacia él, como la hija que admira a su padre y lo tiene como un dios. Sentía hasta un cierto remordimiento, por desear haber tenido esa clase de padre,supongo que cuando el tuyo te falla, es fácil querer imaginarte el que te hubiera gustado tener y en este libro no tuve ninguna duda, él era mi padre perfecto, el que nunca tuve. Pensaba que esto solo me pasaba a mí, hasta que cierto día leyendo una entrevista que le hacían a una famosa (no recuerdo quién), ella decía lo mismo, ¡sentía lo mismo que yo!, y me setí que no era un "bicho raro" y desde entonces no dudo en decir cual es MI LIBRO: MATAR UN RUISEÑOR.

No hay comentarios: