miércoles, 28 de enero de 2009

ONGS


Hace ya meses en "El Ideal de Granada", uno de los periódicos que hay aquí, leí que había muerto un mendigo por frío en la estación de autobuses. Yo como llevaba un tiempo teniendo que ir a la estación, sabía de que mendigo se trataba y me puse como una fiera, como podía ser que hubiera muerto de frío?, no le dejaron entrar en la estación?, no me lo podía creer, entre en el foro del subsodicho diario y me desahogue no veais cuanto. Porque después de lo que había pasado se presentaron varias ONGS, haciendose las interesadas, jaja, osea después va y se pasan, y porque no antes, digo yo.
Bueno, pues todo esto viene, porque el otro día volví a la estación y a que no sabeis a quien ví??, pues sí, al señor mendigo, ahí estaba, con todas sus mantas, cachibaches y suciedad. No se quién se moriría de frío, pero desde luego este no. Y lo que yo me pregunto, es donde estan ahora todas esas ONGS, que con el otro desdichado se daban golpes en el pecho, diciendo que eso se podría haber evitado, y ahora qué, estan esperando a que mi "amigo" la palme también. Seguro que si eso vuelve a suceder, aparecerán como moscas, entoncés será para para mandarlos a la m...Que conste que yo me paré y hablé con él, pero es tan mayor que no le entendí nada, supongo que pensaría que me metiera en mis asuntos, pero por lo menos lo intenté.

2 comentarios:

Amig@mi@ dijo...

Aquí había uno de Portugal, varias veces lo mandaron a su tierra, con du familia y al cabo de pocos días volvía de nuevo, y volvia a mendigar y dormir en la puerta de un supermercado... ¿Como?, la misma policia dice que su familia le pagaba el billete para quitarselo de encima..
Es duro ¿verdad?

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Está clara la inoperatividad de gobiernos, ONGs Y personas de a pie. Cuando se "acostumbra" uno a ver estas situaciones nos hacemos los ciegos. Buena entrada.