domingo, 2 de mayo de 2010

RELIGIÓN...


Está visto que estoy un poco suicida, en el post anterior hablando de la memoria histórica y ahora con la religión...mal...voy a acabar mal y si no al tiempo.

Confieso que soy católica, que le vamos a hacer, espero que nadie se haya desmayado y pido perdón por semejante infamia, porque hoy en día ser católico es ser como un apestado, vamos, que parece que sea contagioso, cuando en realidad a este club pertenece el que le da la gana...digo yo que a nadie le obligan.

Cuando se habla de gays, aborto, divorcio...etc,(puedo estar de acuerdo o no en ciertos aspectos), enseguida aparecen los que ponen a parir a la iglesia católica...Pero si no son católicos, que les importa lo que opine y ya puestos porque no ponen a parir tambien a otras religiones: musulmana, budista, induista, judía...haberlas hay un montón y opinar sobre estos temas, todas opinan lo mismo...

Pero no, los malos de la pelicula somos los católicos, las demás religiones no existen, no influyen en nada ni en nadie, la única mala malísima es la católica y que conste que digo católica y no cristiana, que no es lo mismo.

Y ahora solo espero que no me crucifiqueis con demasiado sadismo...(acordaros que ya he pedido perdón por ser católica)...

Ehhhhh!!!!, se me olvidaba...SIGO SIN FUMAR, A QUE MOLA?.

15 comentarios:

Wilfredo Arturo Villafana Liñan dijo...

Al fin y al cabo solo se trata de ser creyentes, no fanáticos. He vuelto a visitar tu Blog y me gusta por eso te sigo. Carla, un fuerte abrazo desde Argentina. Wilfredo

maria dijo...

Chica que bueno es darse cuenta que una no esta sola... Siento exactamente como tu y me pasa lo mismo con este tema.. !Catolica y de derechas! Lo peor de lo peor, eso soy yo.. Asi que muchas gracias por expresar con palabras lo que siento.. Y muy bien eso de dejar de fumar, tendria que imitarte animo y no caigas!! Un besazo

MAMUMA dijo...

En pimer lugar enhorabuena por seguir sin fumar, y en cuanto a la
religión, no te aflijas, es lo que toca en este momento de nuestra historia.

Anónimo dijo...

A mí si me obligaron a ser católica amiga, cuando nací y me bautizaron no me preguntaron..pero si que es cierto que puedes dejar de serlo y ser libre. No debes pedir perdón por ser lo que quieres ser y como bien señalas otras religiones hacen barbaries y no se critica tanto. Soy atea,lesbiana y respeto a los que no les gusta mi manera de vivir. Respeto tu opinión...faltaría más.
Un abrazo wapetona. Ahora, te admiro por lo de dejar de fumar...yo continuo viciada y fanatizada....ja,ja,ja.

Kassiopea. dijo...

Yo soy atea. No creo en ningún dios y en ninguna religión. Si tú quieres ser católica me parece estupendo. Lo que no me parece bien es que algunos pretendan imponer su (bastante cuestionable) moralidad católica, o musulmana, o budista, o lo que sea.

Que a mí me digan "esto no se puede hacer porque es pecado", pues no, por ahí no trago.

Quizá aquí se critica mucho a la iglesia católica por el gran poder que tiene en nuestro país (desgraciadamente), pero yo personalmente no trago con ninguna religión.

Álvaro dijo...

Bueno, a ver, no es que las demás religiones no tengan opiniones polémicas, que las tienen. Lo que pasa es que en España la religión católica tiene más influencia, mucha, de hecho, y por eso las miradas y las críticas se dirigen hacia ellos. Nada más.

Respecto a la entrada anterior sobre memoria histórica, estoy de acuerdo contigo. Yo creo que los políticos españoles sacan estas cosas a la luz para cubrir su ineptitud y mantener el gallinero caliente. Hay cosas más importantes y de más urgencia que discutir por gente que lleva muerta muchos años, independientemente de su bando ni de cuantos familiares vivos tengan.

Un saludo.

Y yo con estos pelos dijo...

Lo primero muchisimas felicidades por seguir sin fumar!!! me alegro mucho!!

Por otro lado, no creo que debas pedir perdón por ser católica, como si quieres ser de otra religión cualquiera, se supone que estamos en un país libre y que puedas ser lo que te de la gana. Pero esto de la religión es como te tachan de facha o de rojo y no hay otros colores en la gama sabes? en fin tu a seguir siendo como eres y al que no le guste a pasar de él!!

Rosalía Navarro dijo...

No hay religiones malas, simplemente en todas cuecen habas y el hombre las estropea. Que lance la primera piedra la religión perfecta. ¡bravo por lo de dejar de fumar!
Un saludo carla.

La Queli dijo...

Eres mi heroína, lograr dejar de fumar es algo que no sé si conseguiré en toda mi vida. Felicidades y continua.... vas por un estupendo camino.

Respecto a las religiones.... los que la hacen malas son los hombres, que pretenden hacernos comulgar con lo que ellos quieren, extremistas algunos de ellos...

Besucos.

Leticia dijo...

Bienvenida al club. Yo también a veces me siento como si debiera pedir perdón por ser católica y eso no debería ser así.
Con tu permiso, te iré siguiendo.

Funcionario's blog dijo...

Hola, guapa.

Uno, gracias por pasarte por el blog y dejar un comentario. Creo que nos hacemos funcionarios para disfrutar el máximo tiempo posible, aunque sea a costa de tener menos posesiones materiales.

Dos, no tienes que pedir perdón por ser católica. Cierto que yo soy ateo o agnóstico (a veces no sé cuál), pero tengo muy buenos amigos que son católicos de misa cada domingo. La clave está en el respeto.

Y, por supuesto, no hay por qué pedir perdón por una elección personal. Si a ti te gusta ser católica, los demás poco y nada deberían opinar.

Otra cosa es que ya intentases ir adoctrinando a la gente, que eso sí que no. O que la iglesia católica deba ser algo más que un conjunto de feligreses (ya sabes, confesión estatal católica).

Venga, besote.

jordi dijo...

Se nota que estas dejando de fumar jajaja.
Primero te pones de victima, segundo pides perdón y tercero atacas a quien no te ha dicho nada bajo el argumento de ser católica ????¿¿¿¿¿¿!!!!!! fuma otra vez jajaja.

Me dan igual las religiones siempre que no impongan dogmas de fe !! cosa por otra parte imposible.

También soy Católico,nos han educado en esa religión a todos e incluso es bueno estudiarla.

Practicarla en misa. estudiarla en los colegios,,, esa y todas para que nos demos cuenta las atrocidades que en el nombre de Dios se han cometido y se siguen cometiendo en el mundo.

O hay que olvidarlo también....ejem!!

Tocas temas sensibles a sensaciones y reflexiones.
Saludos de un ex fumador, 2 años....

Unknown dijo...

Jordi, creo que tú eres de los que no olvidan nada, ni nunca, ni siquiera el tabaco...jajaja.

Amig@mi@ dijo...

De lo mejor que he leído por aquí.
Yo no suelo publicar ni de religión, ni de política, porque como tú dices cada uno es libre, pero estoy también de acuerdo contigo que hay una persecución hacia el catolicismo que no es normal.
Todo con mesura tiene su cordura.
Nada de extremismos, pero dentro de sus límites, cuando no se hace mal, sino bien, por norma general ( siendo conscientes de que en todos lados hay gentuza) MUCHO BIEN, ¿por qué ocultar que SOMOS CATÓLICOS?
Yo me siento orgullosa de haber estudiado en un colegio católico, de que mis hijos vayan a un colegio católico y de que la mayor esté en una universidad católica.
Y te aseguro que NO APESTAMOS.
Un beso Carla.
( Si quieres leer testimonios "heavy" pásate por el 5ºB - en los links de mi blog-
Me admiran )

La sonrisa de Hiperion dijo...

Relegión, uysss yo la mia...
sólo la mia...


saludos y un abrazo enorme