domingo, 11 de enero de 2009

EL CANO




Hoy tengo un día tonto, como yo lo suelo llamar: "un día ploff", es decir, no se si estoy triste, enfadada, rabiosa, ni yo misma sé como estoy.
Este fin de semana hemos estado en Cadiz, fuimos a despedir a mi hijo, se iba con EL CANO, supongo que la mayoria no sabreis lo que es, yo os lo explico, es un barco precioso en el que hacen las prácticas los que van a salir de oficiales en la escuela naval, allí se estan seis meses recorriendo parte del mundo, es como un "gran hermano" pero a lo bestia, se pasan la mayor parte del tiempo navegando, comen, estudian, trabajan,duermen..., sin ver a nadie más, solo cuando atracan en algún puerto, que por supuesto es lo que estan deseando.
El acto fué precioso, y ellos estaban felices, es lo que les gusta y es una parte de su carrera que desean hacer, pero claro, aqui nos quedamos las madres, yo hablo por mi, hechas polvo, porque casi no sabremos nada de ellos en seis meses.Así que aquí me teneis, contenta por una parte por él,porque es lo que quiere hacer, pero por otra parte en estado de "ploff".
Me gustaría que hubiera estudiado una carrera normalita, en la facultad, aqui al lado, sin tener que ir de un lado para otro,y siempre lejos. Pero no me quiero quejar, es lo que quería y lo ha conseguido, él es muy feliz y yo tengo que serlo por él.
De Cadiz se van a Tenerife y luego parten para Fortaleza(Brasil) y de ahí recorren toda America (bonito, no?). Ya os daré la lista de paises en los que atracan, así si ois que EL CANO llega a un puerto, saber que parte de mí está en él.

4 comentarios:

Carlos dijo...

Hola, soy el padre de un alumno de 2º de la Escuela Naval, por lo que en dos años habré pasado por lo miso que tu.
¿que tal?, supongo que sentimientos contradictorios, alegría por él, pero tristeza porque se va para mucho tiempo.
Te entiendo cuando dices que ya podía haber cojido una carrera mas "normalita", en una facultad al ladito de casa, pero esto es toda su vida, sin esto estaría "vacio".
Una pregunta ¿la Armada pone una barco a los famliares para que puedan acompañar a Elcano en la desopedida?, (curiosidad)
Un abrazo muy fuerte, y ánimo, en nada esta en Marín.

Unknown dijo...

Hola Carlos,la verdad es que sí, los sentimientos son muy contradictorios, pero sobre todo te sientes feliz porque ellos lo estan y procuras pensar lo menos posible en el tiempo que van a estar fuera. Lo que si te digo es que vayais a verlos cuando se van, es precioso y emocionante. Ponen un barco a los familiares, que está siguiendo Al Cano durante bastante rato, y este año a pesar del frío que hacia, valió la pena, de verdad es muy bonito. No dudes en preguntarme cualquier duda que puedas tener que si puedo intentare ayudarte.Un saludo y ánimo también para tí.

Carlos dijo...

Hola Carla, muchas gracias por tu ofrecimiento para ayudarme en las dudas que pueda tener.
Aun me qudan dos años, pero quería preguntarte si hay posibilidad de comunicarse con ellos, imagino que si ¿no?, ¿por correo electrónico? ¿teléfono?.
Yo también tengo pensado ir a verle a alguno de los puertos, pero claro, hay que cuadrar las vacaciones con el posible viaje, ¿tu has pensado en esto?.
Son muhos meses sin verle, y me temo que se va a hacer muy duro.
¿como llevas estos primeros días?.
De nuevo muchos ánimos, y ya verás como sin casi darte cuenta,estás en la Escuela a recibirle.
Mi hijo es de Infantería e Marina, ¿el tuyo?
Si queres me puedes escribir a mi correo electrónico jcarlosandreso@hotmail.com.
Un abrazo muy fuerte.

Unknown dijo...

Carlos, que tal?, mi hijo no es de Infantería de marina, es de cuerpos generales, creo que se dice así. Si que les dan una dirección de correo postal y otra de correo electronico, pero todo a través de defensa, no se aún como se hará, pero supongo que será pasando todo por un "filtro", más o menos.Un abrazo.