lunes, 26 de enero de 2009

MAYONESA Y CAFE


Cuando las cosas en la vida parecen demasiado, cuando las 24 horas del día parecen que no son suficientes, acordaros del frasco de mayonesa y café.


Un profesor delante de su clase de Filisofía, sin decir palabra,tomo un frasco grande de mayonesa vacío y empezó a llenarlo de pelotas de golf.
Luego le preguntó a los estudiantes si pensaban que el frasco estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que si.
Así que el profesor tomo una bolsa de canicas y la vació en el frasco de mayonesa, las canicas llenaron los espacios vacios de las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar si el frasco estaba lleno, a lo que los estudiantes volvieron a decir que sí.
Luego el profesor tomo una caja de arena y la fué vaciando en el tarro de mayonesa, por supuesto la arena lleno todos los pequeños espacios que quedaban vacios y les volvió a hacer la misma pregunta, por lo que los estudiantes contestaron un SI unánime.
El profesor agrego dos tazas de café al contenido del frasco y acabo de llenar todos los pequeños espacios que quedaban. Los estudiantes en está ocasión se rieron y cuando finalizaron sus risas les dijo:

QUIERO QUE SE DEN CUENTA QUE ESTE FRASCO REPRESENTA LA VIDA.

-Las pelotas de golf son las cosas importantes: la familia, los amigos, la salud, es lo que nos apasiona. Que aunque todo lo demás lo perdieramos y solo estas quedaran, nuestra vida seguiria llena.
-Las canicas son las otras cosas que importan como la casa, el coche, el trabajo, etc...
-La arena es todo lo demás, las pequeñas cosas.





Si ponemos en el frasco primero la arena, no quedaría sitio para lo demás, no habria sitio para las pelotas de golf ni para las canicas.
Lo mismo ocurre en la vida. Si gastamos nuestro tiempo y energia en las pequeñas cosas, no tendremos lugar para las cosas importantes.
Se tiene que prestar atención a las cosas importantes para llegar a la felicidad.
.Juega con tu hijos
.Ten tiempo para ir al médico
.Sal a cenar con tu pareja
.Práctica tu aficción o deporte preferido

Establece tus prioridades, el resto es solo arena.

Uno de los estudiantes levanto la mano y le preguntó que representaba el café.
El profesor sonrió y le dijo: Que bien que lo preguntes, el café es solo para demostrar que no importa lo ocupado que estes en tú vida, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un AMIGO.

2 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Conocía la historia pero ha sido muy agradable volver a recordarla. Saludos.

Suricato dijo...

Tiene mucha razón, me encantan las historias que involucran la realización humana y el sentido filosófico con el que interpretamos la vida