domingo, 9 de mayo de 2010

ALGO TENDRÍAMOS QUE APRENDER DE ESTO...

20 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Pues si. Eso es solidaridad y lo demás un cuento.
Salu2

Anónimo dijo...

Caramba, me has encogido el corazón...qué lección. Estos gestos hace que mi profesión valga la pena...ver que aún queda humanidad.
Feliz domino Carla.

yraya dijo...

Que bonito mensaje!!!
Cuanto tendríamos que aprender con estas imagenes.
He estado paseandome por tu blog, me encanta, es muy ameno.
Con tu permiso por aquí me quedo,
entre tus seguidores.
Nos visitamos...
Un saludo

Leticia dijo...

Es un mensaje precioso. Qué pena que se nos olviden estas cosas tan a menudo.

Rosalía Navarro dijo...

Preciosa lección que cuesta tanto aprender. Ojalá el hombre se mostrara más así.
Un beso Carla.

jordi dijo...

Muy lejos mandas tu mente para tener fe en algo.
La solidaridad bien entendida es del que más tiene al que menos,, siempre !!
Primero hay que ser solidarios en casa.
Siempre es un buen ejemplo mirarnos en los que no tienen nada.

Una limosnita por fa ??

Unknown dijo...

Jordi, mi fé no la mando a ningún lado y menos para creer en la solidaridad.
La solidaridad "bien entendida" es de todos con todos. Si los que menos tienen se ayudan, será mejor que si se tirán piedras. Para mí, mi casa es el mundo y si me tengo que ir a la India a ayudar, pues me voy...es muy egoista por parte de la gente mirar solo hacía su casa y no hacía los demás.
La solidaridad del que más tiene al que menos tiene, no es solidaridad!!...es caridad. Solidaridad es apoyarse unos a otros sin tener en cuenta su status social, del que veo que tú estás muy pendiente.

jordi dijo...

No sere yo el que cree polémica en tu casa, pero el estatus lo has elegido tu, La india..
Y discrepo de la solidaridad de todos con todos...
Para ser solidario , tienes que serlo con el que tiene menos, con el que tiene lo mismo, Eso es ser camaradas o ayudar para que te ayuden...Cooperación..
Con el que tiene más , yo lo llamo :
Injusticia solidaria, puedo poner millones de ejemplos.
La caridad es un invento de los curas para que los pobres sigan siendo pobres y dependiendo de las las migajas de los ricos...

Como ves soy un discutidor nato,pero no merecedor de tus ataques insolidarios jajaja.

besos guapa, se trata de comentar no enfadarse.
Eres rubia ?? jeje

Unknown dijo...

Jordi, simplemente en este video no veo que sean unos más que otros y sinembargo son solidarios. Lo tuyo es buscar la polémica, porque ya me dirás que tiene que ver que sea en la India o en París. Chico si es que creo que no te enteras de que el video no lo he hecho yo. Oye y si la caridad es un invento de la Iglesia, pues ¡viva la madre que la parió!, ojala todos los inventos fueran así...Estas cosas siempre las suelen decir los que están en el sofá de su casa y nunca en su vida han ido de misiones o simplemente a un comedor de cáritas, que por cierto ahora están llenos. Antes de que me digas nada...yo he estado en los campos de refugiados de Argelia(eso no es la India)...y siguiendo tú maravillosa teoría, a partir de ahora que los pobres se mueran de hambre antes que aceptar la caridad de los ricos, que no es por nada, pero tanto tú como yo, para los "sin techo" somos ricos...

Y por cierto, sí, sí soy rubia, pero natural, osea de las tontas. Que conste que todo esto es discutir sin enfado...y con talante...

IBE dijo...

A ver chicos...siempre se ha dicho "haz el bien y no mires a quién" o "que no se entere tu mano izda. de lo que hace la derecha".

Qué más da Perú, Argelia, Ecuador con Farmaceúticos sin Fronteras, o la asociación de Cáritas del barrio, o la familia de al lado con la pareja en paro y 2 hijos. Todo es solidaridad, a mí la caridad no me gusta, prefiero el hoy por tí, mañana por mí, nadie estamos libres de tener una carencia en cualquier momento. A todos nos puede faltar algo en algún momento de la vida.

Lo que me repatea es la gente que alardea de ser solidario o lo es de boquilla, para mí de la verdadera solidaridad, es mejor no enterarse.

Besos solidarios y nunca por caridad.

Unknown dijo...

IBE, el hoy por mí, mañana por tí, no entra dentro de la solidaridad ni de la caridad. Si lo que haces por alguién es por esperar algo a cambio creo no obras por generosidad, sino por interes y egoismo, no das algo a cambio de nada. Yo no voy al hospital a la zona de oncología infantil, para animar y dar todo mi apoyo a los padres(en la mayoría de casos a las madres)para que luego me den algo a cambio, no espero nada. Lo único que pretendo es darle mi apoyo y que puedan desahogarse con alguién...Crees que un oftalmologo que va a operar a gente del tercer mundo gratis, lo hace por esperar algo a cambio???, sería muy egoista por su parte y para mí un verdadero desgraciado...

Unknown dijo...

Por cierto, para mí es tan buena la caridad como la solidaridad, aún no entiendo esa fobia...ah, espera, no había caido...que la caridad va unida a la iglesia católica...Claro como las demás religiones ni se despeinan en ayudar, pues la católica es la mala...como siempre. Si teneis toda la razón, aún no he visto un musulman, budista, judio etc...ir de misionero al Congo o al Sahara (de esto último sí que entiendo) o un montón de sitios más...si es que son de lo más desgraciados, mira que ir a ayudar a la gente!!!. Fuera la caridad!!!.

jordi dijo...

Ayyyy Carla, discutes lo que dices tú, lo contrario, lo que digo yo y pones en mi boca lo que no he dicho y vuelves a discutirlo jajaja.

Me parece bien que ayudes a los demás,,, para hacerlo no hay que ser católico ni musulmán, solo hay que tener la voluntad de hacerlo.

Para ser tan solidaria con el tercer mundo , veo demasiadas fobias con ellos Carla, no se puede ayudar para insultarlos jajaja.

Tu estas a favor de la caridad.
Yo del reparto de la riqueza en el mundo...

Tú de echar limosnas a muertos de hambre y darles un plato de comida.
Yo, de integrarlos nuevamente en la sociedad y de que mis impuestos sirvan para darles sus necesidades basicas, como derecho fundamental de los seres humanos..

Tú hablas de limosnas , Yo de Derechos por ley: servicios, de emergencia social,laboral y educación..
Que viva la caridad...

Ah no me he metido con las rubias es una pequeña broma por mi última entrada , que ya conoces!
intentas ponerma a la parroquia en contra ? jajaja
Mis argumentaciones son apasionadas, que no, imposiciones.
Con todo mi talante.....guapa.

Unknown dijo...

Jordi, no quiero discutir más, simplemente lo único que deduzco de todo esto es que lees las cosas como a tí te da la gana y te conviene...de todos tús análisis no encuentro nada de lo que dices en lo que escribo, solo veo que me hablas como si tú fueras el "maestro" y yo "el pequeño saltamontes"...Te felicito por lo alto que tienes tú ego y por lo maravilloso que te sientes...THE END

Unknown dijo...

Ah!...guapo...no te voy a consentir que digas que tengo fobias con el tercer mundo y que los insulto. Creo que lo único que te interesa es provocar sacando argumentos para insultar al personal...porque con eso que has dicho a mí me has insultado.THE END

RAMPY dijo...

Hola, Carla, al ver el vídeo me he emocionado. Gracias por estar ahí.
Un beso
Rampy

IBE dijo...

Vamos a ver si me explico: el hoy por tí, mañana por mí, es una frase hecha que no implica para nada el esperar algo a cambio.

La fobia a la iglesia que me imputas no es cierta en absoluto, soy católica, aunque no practicante y muy crítica con la jerarquía de la misma. De educación religiosa y profe de colegio concertado.

A los pueblos necesitados no se les debe dar sólo comida, en forma de caridad o limosna, sino las semillas, los medios y la educación para que aprendan a cultivarlas y que prosperen.

El que realiza labores de voluntariado recibe mucho más que lo que da, en forma de compensaciones emocionales, personales, etc., todo es valorable aunque no sea un valor económico.

Por último, conozco muchísima gente atea y agnóstica en ONGS como Intermon, FsF o la de Pilar Sauquillo, que poco o nada tienen que ver con ninguna religión, pero ahí están donde se les necesita.

De todo se debe aprender, pero de la iglesia, antes y ahora, lamentablemente, muy poquito.

Un beso.

Unknown dijo...

No sabía yo, que este video, que dicho de paso, "es la leche", iba a traer tanta polémica. En fín, cada uno ya sabe lo que hace por los demás...no voy a ser yo quien va a decir como se debe hacer.

Y yo con estos pelos dijo...

No se de dónde sacas estos videos pero son increibles, bueno, vale de youtube pero vamos que normalmente la gente no usamos youtube para encontrar estos videos que son los que de verdad son interesantes!!

El mensaje que transmite no podía ser mejor, desde luego, cuánto deberíamos aprender!!

MFe dijo...

Toda una lección, Carla!!

Un beso.