lunes, 23 de marzo de 2009

LAS ALPUJARRAS


Este fin de semana, entre el sabado y el Domingo nos hemos recorrido todas las Alpujarras, por Dios, que ¡curvas!!!, aún se me mueve todo. Los barrancos y precipicios te hacen dudar, y piensas que allí no vuelves, que con una visita vas que "chutas" y eso es lo que pensé el Sabado, que con lo que había visto ya era bastante. Pero volvimos el Domingo, nos dejamos por ver Trevelez, y eso era imperdonable, jamones por todas partes, lo mismo que las mantas o "jarapas" como las llaman aquí, cerámica, y de tó...total que no vamos a pasar frío ni hambre en bastante tiempo, y también compré un tapiz monísimo de la muerte que ahora no sé donde colgar, pero ahí está esperando que le encontremos un hueco, que por narices le encontraré...
El paisaje es precioso y los pueblos (Capileira, Pampaneira, Lanjarón, Trevelez...), son preciosos. A mi el que más me gustó es Pampaneira, no veais lo que me ha costado aprenderme el nombrecito, pero al final lo he conseguido...

6 comentarios:

MFe dijo...

¡Qué bonito!! yo estuve hace tiempo en un viaje que hicimos a Granada, y me encantó.

Un beso.

Suricato dijo...

hermoso, realmente quiero ir ahí un día, me pierdo en las imágenes, en las descripciones y vuelvo en mí con un aire renovado cuando me digo que un día recorreré todos esos rincones de tu hermoso país, abrazos

Desde mi realidad dijo...

La verdad es que el sitio, por lo que se ve en la foto, tiene su encanto...

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Capileira, Bubión y Pampaneira conforman un triángulo mágico en la Alpujarra granadina. Es una exquisitez lo que tenemos en nuestra provincia: sierra, mar, altiplano…

Por cierto, ¿has dicho algo de jamones?

Ana María dijo...

¡Lo que yo he devuelto por esas carreteras!. Imaginate que me quería quedar allí pa siempre con tal de no volver por esas curvas :).
Pero llevas razón, es un sitio precioso :).

francisco dijo...

Vaya nombres tiene los pueblos por allí...
Una semana santa estuvimos parando en uno que se llama Busquistar, parece un bosnio más que granaíno.
Me gustó mucho y también compramos un jamon en Trevelez.
Salud.