martes, 17 de marzo de 2009

MENTIRAS ARRIESGADAS..



El otro día estaba en la estación de autobuses esperando la llegada de una amiga. Venía desde Madrid, el bús se supone que llegaba a las 18.45, pero no os lo creais, eran las 20 y aún no había llegado, no sé que pasa con ese autobús que nunca llega a su hora, he ido varias veces y siempre pasa lo mismo, lo que no entiendo es porque no cambian la hora de llegada y así la gente se hace a la idea y no se pega una hora espeando...Bueno, pues como iba diciendo, estaba esperando y de repente se me acercó una mujer, iba bastante bien vestida, y me dijo que necesitaba unos euros porque tenía que irse a Madrid y le faltaba dinero, no tenía bastante, tenía que irse rápido porque un familiar se había puesto grave. Yo claro, me la quede mirando y pensando: "pobre mujer el mal rato que debe estar pasando",así que le dí dos euros. Pero me quede un poco con remordimientos y vi que le iba pidiendo a todo el mundo, la verdad es que me daba pena. Así que al final me acerque a ella y le pregunté qué cuanto le faltaba, ella me dijo que unos cinco euros( ya sé que pensareis que soy tonta, pero no os preocupeis que hasta ahí llego...), entonces le dije: "vale, pues dame el dinero que tienes y ven conmigo a la ventanilla que yo te saco el billete",(a que soy lista, eh?).Ahí ella ya se empezó a poner de todos los colores, sin saber que decir, "que si le sabía mal", "que ya se arreglaría ella","que no me preocupara"...Entoncés le abrí la mano, y cogí mis dos euros,diciendole que lo que más odio en el mundo son las mentiras, me dí media vuelta y me fuí. Ya no la volví a ver...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes un regalito en mi blog. Cuando quieras te pasas.
besos.

Rosalía Navarro dijo...

¡Bien hecho! Ese perrito está muy enfadado.
Un abrazo.

Nefer dijo...

Bravo Carla, menudo arrojo, yo sería incapaz...

Besillos.

Amig@mi@ dijo...

Genial.
lista no, para nota.
La gente ya no pide algo, pide para...
es increible
Un besote

MFe dijo...

Perfecto Carla!! muy bien hecho, Di que si!!

Besos

Lunaria dijo...

Hay que ver el morro que tiene algun@s. Desde que me pasó un caso en el supermercado, proclamo la asertividad a los 4 vientos, y las mentiras me producen el mismo rechazo que a tí.
Hiciste muy bien. Si tanta reticiencia tenemos a veces a ayudar a los demás es precisamente por casos como estos.
Un saludo.

Desde mi realidad dijo...

¡Qué observadora! Yo posiblemente no me hubiese dado cuenta...

Fernando A. León A. dijo...

excelente, muy bien hecho, te felicito!

yo también odio eso, acá en Costa Rica lo que te inventan es que se les murió alguien de la familia...

pero en fin, el cuento es tan viejo que ya nadie les cree

Fernando A. León A. dijo...

otra vez, soy suricato por aquello...es que tengo la otra cuenta